Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

DEPORTES

¿Vuelven los entrenamientos? La definición de Fernán Quirós

El vicejefe de gobierno porteño se refirió a la posibilidad de que retornen a las prácticas.

La vuelta a los entrenamientos aún está en duda. Este martes, se reunirán Ginés González García, Matías Lammens, Santiago Cafiero y Claudio Chiqui Tapia. En ella, el presidente de la AFA y los ministros intentarán poner una fecha para el retorno de las prácticas. Desde la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por esta decisión, Fernán Quirós se encargó de dejar clara la postura de esta jurisdicción.

El ministro de Salud porteño tomó distancia de esta situación. “Es un tema de la AFA con el gobierno nacional y el Ministerio de Salud. No participamos de ese debate. Hice un comentario desde el punto de vista sanitarista”, afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó durante la mañana del lunes.

“Mi comentario es el mismo que con las actividades físicas nocturnas”, añadió dejando en claro su postura. “Se puede hacer siempre y cuando mantengan distanciamiento. Los deportistas también lo podrían hacer», expresó compartiendo su visión con la de otros funcionarios que ya se habían expresado públicamente.

Por último, Fernán Quirós destacó que los distintos gobiernos provinciales serán quienes tengan la última palabra sobre la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino.  «El aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado. No es una cuestión de jurisdicción por jurisdicción porque el torneo no se puede jugar con dos equipos. Seguramente considerarán la realidad epidemiológica nacional y el momento en que está cada jurisdicción», sentenció.

La palabra de Diego Santilli

El vicejefe de Gobierno Porteño se encargó de dar a conocer la postura de la Ciudad de Buenos Aires.  “Con mucho protocolo, se podría volver a los entrenamientos. Podemos empezar con los equipos que juegan las Copas, porque necesitan una preparación previa, y después continuar con todo el resto”, afirmó en diálogo con radio La Red.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados