Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

POLÍTICA

Wado de Pedro: “Continuando con el legado que nos dejó Evita”

El ministro se reunió con Elizabeth Gómez Alcorta para avanzar en la realización de políticas de género.

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvieron una reunión con el objetivo de generar políticas de paridad de género. Desde el Gobierno buscan avanzar en el camino en contra de la violencia política. En relación a ello, el Ministro señaló: “Continuando con el legado que nos dejó Evita, con los avances que logró Cristina Kirchner  y hoy Alberto Fernández”.

El propósito del encuentro de los funcionarios nacionales es desarrollar políticas con perspectiva de género. Ante esto, el ministro Wado de Pedro expresó: “Fortalecer nuestra democracia hoy implica hacerla más abarcativa, participativa y representativa”. Y agrgó desde su cuenta de Twitter: “La demanda por una mayor presencia de las mujeres y de los colectivos de la diversidad es una necesidad impostergable”.

Además, de Pedro resaltó que continúan con “el legado que nos dejó Evita, con los avances que logró Cristina Kirchner y hoy Alberto Fernández está profundizando, tenemos la obligación de construir una democracia paritaria, donde el ideal de la igualdad y de la justicia social se concrete en cada poder del Estado”. En ese sentido, se reunió con Gómez Alcorta y con representantes de más de 30 partidos políticos para trabajar en políticas de paridad de género.

Compromiso con políticas de género

En la reunión, Wado de Pedro resaltó que en el país «todavía tenemos que generar que nuestro sistema federal, nuestro sistema de partidos políticos, incorpore nuevas visiones». También explicó que «desde el Ministerio del Interior hay un sólido compromiso con la agenda de género en todas y cada una de las áreas», subrayando que «el ejemplo más claro está en el área de Asuntos Políticos del Ministerio, donde por primera vez en la historia lo conducen tres mujeres».

Por su parte, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad enfatizó: “Para construir una verdadera democracia, es necesario garantizar la paridad de género”. La reunión de los funcionarios se llevó a cabo en el marco de la Mesa Federal de Trabajo por la paridad de género y contra la violencia política. “El impulso de la paridad tiene que servir para ayudarnos a repensar estas estructuras, la organización y las formas de hacer política”, agregó Gómez Alcorta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados