Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

POLÍTICA

Wado de Pedro destacó la refinanciación de las deudas provinciales con ANSES

Fue en las redes sociales, donde anticipó que habrá una suspensión en los cobros por 45 días.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de una reunión sobre la deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Fue este miércoles a través de una videollamada. Según trascendió, el objetivo es analizar las problemáticas económicas ante la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 6.693 contagios a nivel nacional. Luego, brindó detalles con una publicación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior, Alberto Fernández enviará un nuevo proyecto al Congreso de la Nación. La finalidad es “refinanciar” las deudas provinciales con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Luego, indicó que son “consecuencia de la ley de reparación histórica” de 2016. De este modo, se refirió a la gestión de áquel entonces que estaba liderada por Mauricio Macri.

En este marco, anunció que “se suspendieron los cobros” de esas deudas por “45 días”. Según explicó, es “un alivo importante para las economías provinciales”. Antes de culminar, destacó que desde el Gobierno continuarán trabajando para “alcanzar un desarrollo federal y más igualitario” en Argentina. Seguidamente, brindó más detalles sobre el encuentro que contó con la participación de otros funcionarios.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, estuvo presente en la conversación junto a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Máximo Kirchner, legislador del Frente de Todos. También hubo 21 gobernadores. “Coincidimos en la importancia de que el Congreso de la Nación siga sesionando para tratar estos temas frente a la pandemia”, indicó el funcionario en el posteo de la red social.

Por otra parte, Wado de Pedro realizó una capacitación por la Ley Micaela días atrás. “Tenemos la obligación de construir un Estado con perspectiva de género”, sostuvo y agregó: “No podemos seguir reproduciendo ninguna situación de desigualdad”. Finalmente, celebró la creación del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género que está integrado por varias autoridades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados