Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
wakaresaseya
¿De qué se ocupa wakaresaseya?

MUNDO

«Wakaresaseya», el negocio que afecta a los matrimonios japoneses

¿De qué se trata esta industria?

Casarse y formar una familia no es un paso nada sencillo y muchas veces, el matrimonio no es color de rosas. Las parejas atraviesan por varias etapas en las que caen en la rutina, costumbre y faltas de ideas para mantener encendida la chispa del amor. Sin embargo, la aceptación de los errores no es nada sencillo, las discusiones y los malos tragos al visibilizar el conflicto genera todo tipo de peleas, algo por el que nadie atravesar. En Japón, encontraron la fórmula de saltearse la peor etapa a través de «Wakaresaseya«.

En la nación insular del océano Pacífico, las estadísticas de parejas asexuadas o de jóvenes vírgenes alcanza los 35 años de edad. Las causas se debe, principalmente, a una mezcla de costumbres culturales y presiones que llevan a evitar el matrimonio. Los nipones tienen miedo al fracaso y al duro paso por el punto de vista legal, un procedimiento que adopta ciertas medidas del Código Civil del país.

¿Qué es Wakaresaseya?

La industria de las ingenió para encontrar la fórmula para evitar las complicaciones y una salida rápida de los matrimonios que se animaron a pasar por el altar pero se arrepintieron o que simplemente, con el pasar de los años, dejaron de entenderse. También se ideó una solución para aquellos para los que el día a día se convirtió en una problemática de convivencia, una causa difícil de argumentar como la razón de la separación. Ante tal problema, surgió «Wakaresaseya«.

Se trata de un saboteador dedicado a fabricar los motivos de un divorcio. La magnífica industria se conoció a través de un reportaje que surgió en una nota publicada por la BBC. «Japón cuenta con una boyante industria de agentes secretos que sirven como herramienta para justificar un divorcio o romper relaciones extramatrimoniales sin que la otra persona lo sospeche. Una de sus tareas más comunes consiste en forjar engaños», reza el texto periodístico.

«El agente, supongamos que a petición del marido, entablaría una relación sentimental y extramatrimonial con la esposa tras haber estudiado a su sujeto mediante la información presentada por su pareja», relata. Al seducir a su blanco, el cliente tiene la causa ideal para pedir el divorcio. Al parecer, «Wakaresaseya» explotó el comercio y en Japón existen alrededor de 250 agencias que se especializan en el tema por un valor que oscila entre los 3.000 y 150.000 euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados