Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Whatsapp
Whatsapp anunció nuevas modificaciones.

TECNO

Whatsapp añade nueva función para luchar contra cadenas de información falsa

Varias noticias falsas virales sobre COVID-19 han hecho que la compañía tome acción sobre este problema.

Whatsapp ha sido desde siempre hogar de cadenas de mensajes que comparten, con intenciones maliciosas o no, información falsa o no verificada. Esto puede llegar a resultar dañino en ocasiones, y nunca ha sido más cierto que en épocas de coronavirus. No solo esto se ha convertido en un problema muy frecuente desde que comenzó la pandemia, sino que nos hemos empezado a dar cuenta de lo que puede llegar a perjudicar datos falsos sobre la enfermedad.

Es por eso que la app de mensajería rápida, que ahora es propiedad de Facebook, implementó un nuevo sistema para combatir este problema. El mismo había sido anunciado anteriormente, pero ahora se empezó a implementar en numerosos dispositivos: se trata de una nueva característica en la cual ciertos mensajes tendrán una lupa al lado, que nos permitirá buscar los contenidos del mismo en internet.

Esto se activará automáticamente para aquellas cadenas de mensajes que hayan sido enviadas a 5 o más personas. Al tocarlo, lo googlearemos instantáneamente, y de esta manera tendremos información sobre si la información que se esparce es cierta o si simplemente se trata de una noticia o un dato falso. Whatsapp anunció la medida a través de un comunicado en el cual detallan sus razones para hacer esto.

Una de las capturas de pantalla que la compañía incluyó en la publicación muestra un mensaje viral que alega que tomar agua hervida junto con ajo cura el COVID-19. Solo hace falta tocar en el ícono de la lupa para hacer una rápida busca en internet, lo cual confirma a través de varias fuentes que esto no es verídico. Por el momento, se trata de una versión elegante y cómoda para solucionar un problema muy serio.

Facebook había tenido problemas en el pasado con este tipo de cosas, ya que al estar las conversaciones cifradas de un extremo al otro, la compañía no puede acceder al contenido. De esta manera, en lugar de que la compañía en sí deba verificar las cadenas, los usuarios mismos pueden hacerlo. Añadimos que esta función estará en iOS y Android: ya está disponible en 7 países, pero no ha llegado al nuestro aún.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados