Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Foto: NA.

ECONOMÍA

Willy Kohan: «El acuerdo con los bonistas evita caer en el precipicio, pero el precipicio sigue existiendo»

El periodista hizo un minucioso análisis de las negociaciones que todavía le quedan por delante a la República Argentina.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, comenzó su resumen de la agenda financiara resaltando el acuerdo en la negociación de la deuda. «Los mercados están celebrando desde ayer a eso de las 14:30 cuando empezó a circular la versión en el mercado de que se acercaba la posibilidad de un acuerdo. Las acciones argentinas recuperaron más que los bonos«, detalló en el inicio de su columna.

El colega de Marcelo Longobardi, advirtió que, si bien es un gran motivo para celebrar, todavía resta ver «cómo sigue la película». «El acuerdo con los bonistas evita caer en el precipicio, pero el precipicio sigue existiendo. Va a haber un déficit de casi 40 mil millones de dólares. Las promesas de medidas económicas van a ser un reparto de subsidio, más gasto público», planteó.

En este sentido, Kohan le explicó a sus oyentes que «la economía tampoco tiene tantos secretos, si tenés una situación de desajuste como tiene la Argentina o aumentás las tarifas, o aumentás los impuestos, o bajás el gasto, o devaluás la moneda, o aumentás la deuda o aumentás la emisión». Este paso que llevó a cabo el Ministerio de Economía es muy importante, pero todavía quedan varias negociaciones por delante.

«Los optimistas creen que Argentina se va a tener que sentar con el FMI, eventualmente, a pactar un plan de facilidades extendidas. Argentina tuvo que ceder el doble de lo que cedieron los bonistas, lo cual es bastante lógico. Los bonistas empezaron pidiendo 63 dólares, terminaron cobrando 54,90. Perdieron 8 dólares con 10 desde el arranque hasta el cierre. Argentina arrancó ofreciendo 39 y termina pagando 54,90. Es decir, Argentina perdió 15 dólares con 90 en la negociación», precisó el columnista de economía.

Por último, remarcó que «se ha dado un primer paso fundamental». Willy Kohan, desde hace varias semanas determinó que el ministro Martín Guzmán estuvo bajo la lupa por su accionar y, esta negociación le devolvió legitimidad, es por ello que destacó que seguirá al frente de estas pulseadas financieras.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados