Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan: “El impuestazo a las Ganancias y el tema de la moratoria van a generar polémica”

El periodista hizo un resumen de los temas más relevantes de la agenda económica.

El periodista especializado Guillermo Willy Kohan hizo un resumen de las noticias más relevantes de la agenda financiera. “Los mercados quedaron bastante estabilizados el viernes, ante la expectativa de que hoy se va a anunciar el éxito del canje de deuda. Como el Banco Central también entró al canje, se calcula que la autoridad monetaria podría llegar a tener unos 8 mil millones de dólares en bonos para intervenir en el contado con liquidación”, resaltó.

En este marco, el colega de Marcelo Longobardi planteó que los mercados mundiales siguen ayudando. “Estados Unidos está anunciando que va a tener las tasas de interés muy bajas y estamos viendo subas en todos los activos. El dólar está perdiendo terreno”, precisó. Luego de brindar detalles financieros, pasó a hablar del sistema impositivo argentino, que durante la pandemia fue motivo de debate.

Willy Kohan cuestionó la cantidad de gravámenes que posee la Argentina. “Hay 170 impuestos. Arriba de 40 mil pesos, la gente ya está pagando impuesto a las Ganancias, todo para financiar la opulencia de la política. Aquí lo único que tiene opulencia es la política. Hemos visto cómo en el Senado la política hacía su propia fiesta con cargos”, manifestó.

El comunicador se detuvo en la reforma judicial. “En el dictamen original tenía 300 cargos. En 15 minutos, se multiplicó por cinco. La política en su propia fiesta que no tiene nada que ver con las necesidades de la gente”, comentó de manera sarcástica, al mismo tiempo que informó que ya se conoció el ‘Aporte Solidario de Emergencia’ con la firma del diputado Máximo Kirchner.

“El impuestazo a las Ganancias, que viene con cargo a la cuarta categoría, y el tema de la moratoria va a generar polémica. Cualquier empresa o cualquier persona que tenga declarado eventualmente una cuenta en el exterior para entrar en la nueva moratoria tiene que repatriar el 30% de esos bienes en 60 días. Vamos a ver cómo la AFIP termina reglamentando esta situación”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados