Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda

ECONOMÍA

Willy Kohan: “Me gustó la pose que adquirió Martín Guzmán”

El periodista volvió a celebrar el acuerdo con acreedores privados y resaltó la modestia que demostró el ministro de Economía.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, comenzó su resumen de la agenda financiera haciéndole un reclamo al Banco Central. “Se sigue sin permitir el retiro de pesos de las ventanillas (de bancos) con el cuento del Covid. Llevamos 150 días y el sistema financiero no se ha podido organizar con turnos, con cajeros, como se organiza todo el planeta. A esta altura del partido, ya no hay excusas. Después de la muy buena decisión del presidente de evitar el default para que la economía se empiece a recuperar, abramos los bancos”, manifestó.

El columnista del programa radial ‘Cada Mañana’, luego de realizar este reclamo, le explicó a su audiencia que “el ambiente financiero está con mucho optimismo, no solamente a nivel local”. “Se habla de una nueva cumbre comercial entre EE.UU. y China. También, aparentemente hay un poco más de acercamiento en el Congreso de EE.UU. entre republicanos y demócratas por el paquete de salvataje por el coronavirus”, precisó.

Ante este panorama, Willy Kohan no pudo desprender la agenda económica con la política. “Desde el punto de vista político hubo muchas novedades, salieron a hacer filas desde el sector empresario, el sector corporativo, para salir a felicitar al Gobierno. La UIA, José Urtubey, la Bolsa de Comercio, las asociaciones de Banco, IDEA. Me gustó lo que dijo el presidente del Macro, Jorge Brito, que dijo ‘todo bien, pero ahora hay que ocuparse de recuperar rentabilidad’”.

No solo hubo felicitaciones, también salieron a hablar las máximas autoridades del Gobierno. «El presidente dijo que hay que aumentar las reservas, tener un dólar competitivo y equilibrio fiscal. Claro, pero para eso hay que levantar el cepo. El ministro de Economía casi súper Guzmán. El presidente Alberto Fernández confesó que rompió la cuarentena para darle un abrazo. Eso tiene que ver con una ratificación de Martín Guzmán. Me gustó la pose que adquirió ayer Martín Guzmán, lo vi sobrio, vi un funcionario económico que no sale a gritar los goles a la tribuna contraria. Dijo además que aquí no se acaban los problemas”, describió.

Por último, se hizo eco de las declaraciones del ministro de Economía, quien “ratificó que los tenedores de bonos ley argentina van a tener el mismo tratamiento que los tenedores de bonos ley internacional”. “Es obvio que en términos retóricos la discusión sobre si hay un plan o hay objetivos, obviamente que para cumplir los objetivos hay que tener un plan. A mí me parece que ese plan es el que va a diseñar el propio Guzmán, que ayer dijo que lo que viene es seguir administrando la emergencia”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados