Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan, preocupado por la emisión monetaria de la Argentina

El periodista hizo un detallado análisis sobre el futuro de la economía del país.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, sostuvo que la agenda económica tiene “más preguntas que respuestas”. “En el terreno local, la cuestión es cuánto más va a tener que seguir dándole a la maquinita el Gobierno. Esa es la gran pregunta, después de la buena noticia de la decisión del presidente y de Cristina de evitar el default«, planteó en la introducción de su espacio en el programa radial ‘Cada Mañana’.

En este marco, el colega de Marcelo Longobardi mencionó al vanagloriado ministro de Economía Martín Guzmán, quien planteó que por el momento el país se encuentra administrando la emergencia sanitaria. “Eso quiere decir ¿cuánto va a haber que emitir para seguir asistiendo con el ATP, con el IFE, con los subsidios al transporte y la energía, que están subiendo en forma exponencial? Hay subsidios de créditos que no se cobran de ANSES. Los economistas coinciden en que el gasto público no pandemia no está explotando tanto», describió.

De acuerdo con el comunicador, durante la cuarentena se acrecentaron las restricciones no solo por la emergencia, sino también por una estrategia política. “El cepo al dólar, el control de precios, el aumento de impuestos es porque hay una parte del gasto público que el Gobierno no puede ni quiere bajar. Aún con el acuerdo de la deuda, bajar la brecha cambiaria depende de ese tsunami de pesos que hay que ir emitiendo. Por ahora, el Gobierno con la tasa de interés lo va controlando», le explicó a su audiencia.

Por otro lado, Willy Kohan, se detuvo en la situación financiera a nivel global. “Hay más preguntas que respuestas. El oro a esta hora está a 2.064 la onza. Hace 15 días estaba a 1.800. Prácticamente, ha subido 40% el oro en este año. Lo que pasa es que ahí se produce el efecto de los ascensores antiguos. Estamos viendo la suba del oro, pero la verdad es que lo que está pasando es que está cayendo el dólar», alertó.

En el final de su columna económica, informó que las acciones argentinas tuvieron una considerable baja, “entre un 2 y un 4 por ciento”. Para cerrar, el colega de Marcelo Longobardi insistió con una cuestión que lo tiene preocupado. “La pregunta que van a tener que responder los economistas es cuánto más le va a tener que seguir dando a la maquinita el Banco Central», concluyó, filtrando una fuerte crítica respecto a la emisión monetaria argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados