Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wonder

CELEBRITIES

«Wonder»: curiosidades que no sabías de la película que encontró nueva vida en el catálogo de Netflix

El filme del 2017 se ha convertido en toda una tendencia con su llegada a la plataforma, emocionando al mundo.

Con varios títulos esperando retomar su producción pospandemia, Netflix recientemente ha adquirido los derechos de distribución de «Wonder«, una película dramática dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Owen Wilson, Julia Roberts y Jacob Tremblay. Asombrosamente, el filme que pasó sin pena ni gloria por las salas en 2017, se ha convertido en toda una tendencia en el servicio de streaming y está haciendo emocionar a todos sus usuarios.

La motivación de su escritora

La cinta se inspira en el bestseller homónimo del New York Times y cuenta la historia de Auggie, un niño que padece una extraña patología que le deforma el rostro. Luego de recibir educación en su casa, la vida de Auggie está a punto de cambiar para siempre cuando ingresa a una escuela convencional por primera vez en su vida con todo lo que ello conlleva para él.

La escritora de la novela confesó que, si bien la historia es totalmente ficticia, se inspiró en algo que le pasó en la vida real. Esta recordó que un día llevó a su hijo a tomar un helado y vieron un niño que padecía el extraño síndrome de Tracher Collins. Al notar que su hijo se pudo a llorar luego de verlo, decidió escribir la historia. Incluso ese evento fue incluido en una escena de la película.

La cinta no pasó inadvertida por los Premios de la Academia

Luego de su estreno en 2017, nadie esperaba que «Wonder» tuviera alguna posibilidad contra los grandes tanques de la industria del cine. Sin embargo, el filme independiente fue realizado por logró colarse en la nomina de los Premios Oscars 2018 en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado por el labor de Arjen Tuiten y su equipo. Aun así no logró llevarse la ansiada estatuilla y perdió contra «Darkest Hour».

El trabajo de Jacob Tremblay

Jacob Tremblay que ya venía de protagonizar la galardonada Room dos años antes, demostró tener un gran compromiso con su trabajo a pesar de su corta edad. Antes de comenzar el rodaje, le pidio a sus padres que lo lleven a conocer varios chicos de su edad con el Síndrome de Treacher Collins y se hizo amigo de muchos de ellos. Esto le ayudó a comprender mejor a su personaje.

Los guiños hacia la cultura pop

Los que vieron el filme seguramente han notado que oculta varias referencias y guiños a la cultura pop. Sin ir más lejos, la bicicleta que usa Auggie en «Wonder» es exactamente la misma que fue utilizada por Elliot en la película «E.T» de 1982. Por otra parte, Auggie también recibe el apodo de «Major Tom», el cual hace referencia a la canción de David Bowie, «Space Oddity«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados