Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona, el nuevo refuerzo de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? «Hay que ver si Cardona encaja en el equipo de Russo»

Un exjugador de Boca puso en duda el rol del colombiano.

Edwin Cardona llegará a Argentina en las próximas horas para sumarse al plantel profesional de Boca. El colombiano es la segunda incorporación del Xeneize en este mercado de pases y hay mucha expectativa con el que será su segundo ciclo con la camiseta azul y oro. ¿Podrá rendir dentro del campo de juego? ¿Estará a la altura? Y fundamentalmente: ¿cómo encajará en el esquema de Miguel Ángel Russo? ¿Será parte del equipo titular?

Luis Medero, exjugador del club de Brandsen 805, intentó responder a estas preguntas en una entrevista concedida a «Boca Pasión Total». Y dejó muy marcada su opinión al respecto. «No lo veo a Cardona en el Boca de Russo, Miguel esta con los jugadores que quieren estar y la verdad como todo cuando se van por ‘motus proprio’ y después quieren volver no es fácil», expresó el jugador que pasó por Boca entre 1992 y 1996.

«Al equipo de Russo se lo vio bien, ahora hay que ver si Cardona encaja, nadie discute que juega bien, pero la no me lo imagino en este equipo con identidad y carácter», continuó Medero. Y profundizó sus críticas para el volante: «Para mí no es un jugador que se identifique con el club como para haberse ido como lo hizo. Y ahora quiera volver así como si nada hubiera pasado».

El fútbol en la pandemia

¿Cómo ve Medero la situación actual del fútbol argentino? «Entrenar con el plantel no es lo mismo que hacerlo en la casa y en malas condiciones, ahora necesitan tiempo. Es muy difícil estar tanto tiempo parado y se parece a cuando tenes una lesión larga», expresó. Y agregó: «Le va a costar a los equipos volver a tener un rendimiento en todas las líneas, primero porque no entrenan todos juntos y segundo porque no tendrán amistosos y eso los va a perjudicar».

«No tener amistosos es un inconveniente más. Seguramente se verán muchos errores, desacoples nórmales de una pretemporada», indicó el exdefensor, campeón de dos títulos con Boca: el Torneo Apertura 1992 y la Copa de Oro 1993. «Esto para el jugador es peor que volver de una lesión, porque a los meses vuelve a entrenar, acá no es lo mismo hacer una rutina individual que trabajar con el grupo», cerró Medero. ¿Será cierto?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados