Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maravilla Martínez
Maravilla Martínez mencionó a Riquelme.

BOCA JUNIORS

¡Y eso que es de River! Maravilla Martínez contó que hizo «la gran Riquelme»

El boxeador habló de la pelea en la que volvió a la actividad.

Sergio «Maravilla» Martínez fue noticia en las últimas horas por su exitoso regreso al boxeo después de seis años de inactividad. El argentino le ganó por nocaut al español José Miguel Fandiño y reavivó su carrera deportiva de una forma increíble. Pero también se habló mucho de él por unas declaraciones que dio luego de la pelea: reconoció, a pesar de ser hincha de River, que utilizó una técnica que llamó «la gran Riquelme«.

En una charla por Instagram Live con el periodista Leo Banatar, Maravilla repasó el combate y comentó que intentó desgastar a Fandiño. «Poco a poco lo vas enfriando y a tu rival lo dormís. Lo Riquelmeás, hacés la gran Riquelme. Pisás la pelota, eso quería hacer yo en el combate. No voy a apurar, para qué, si Fandiño no es rápido, quería apagarlo de a poquito. La idea era desconectarle sus botones de alerta», manifestó.

«Lo más importante para mí era la distancia y por momentos pude lograr conectar desde ahí», agregó el boxeador de 45 años. «Quieras o no todo es en base a táctica, es la importancia de la táctica, el modo en que podés crear esa estrategia y fue fantástico; conecté con la pelea, fueron seis años y tuve la inteligencia como para poder crear los momentos que necesito en el ring que es lo importante: cómo y cuándo pegar, dónde pegar», sentenció.

Seguirá peleando

«No era fuerza, no era velocidad, no me hacía falta. Van a ser los combates así. Con los sparrings es algo distinto, porque arreglan más. Pero tengo experiencia, madurez. La verdad es que estuvo de puta madre y al final de la pelea le agradecí a Fandiño porque gracias a él puede tener esta pelea», agregó Martínez. ¿Cómo está atravesando estos días? «Ni hielo ni nada, me duele la rodilla izquierda nomás pero ya me la arreglarán. Hoy no debo entrenar, pero tengo ganas. Por 10 días me dijeron que no podía hacer nada, ya no es lo mismo que antes, ja», respondió.

Para cerrar, avisó que tendrá más peleas: «La vamos a hacer en la última semana de noviembre o la primera de diciembre, acá en Europa contra un extranjero. Estamos viendo un italiano, alguno que tenga buen récord, estamos viendo opciones. También se hablaba de un mexicano, el hermano de Canelo«. «Nunca voy a volver a ser el de 2010, 2011 o 2012, porque ya no lo era cuando peleé contra Chávez, Murray o Cotto. Pero antes hacía muchas cosas mal y no las veía, ahora me siento mucho mejor boxeando», declaró Sergio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados