Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gonzalo Higuaín

DEPORTES

¿Y River? El club al que llegaría Gonzalo Higuaín si queda libre

Juventus quiere desprenderse del goleador y podría liberarlo en este mercado de pases.

El pasado fin de semana el Lyon de Francia dio el gran golpe en la Champions League y eliminó a Juventus en octavos de final. A causa de esto los dirigentes de la Vecchia Signora iniciaron rápidamente un plan de renovación. Despidieron a Maurizio Sarri y sorprendieron al anunciar a Andrea Pirlo como nuevo técnico. Ahora se viene una cambio muy grande en el plantel, y uno de los hombres que podría marcharse ahora mismo es Gonzalo Higuaín.

Hace tiempo que se viene hablando de una salida del Pipita del campeón de la Serie A, y el objetivo de los directivos era venderlo en este mercado, ya que su contrato finaliza en junio del 2021. Pero ahora surgió como información desde Italia que el hombre surgido en River podría quedar con el pase en su poder ahora mismo a cambio de una deuda. Y en medio de todo esto el goleador ya tendría un posible destino, que no sería el conjunto Millonario.

Los Ángeles Galaxy hace bastante tiempo que está tras los pasos de Higuaín, y de hecho Guillermo Barros Schelotto confirmó en conferencia de prensa el interés, junto con otro argentino como Javier Pastore. «Me encantaría tenerlos aquí, estamos hablando de dos campeones de alto nivel», afirmó. Hoy en día la posibilidad está un poco trabada ya que la franquicia tiene el cupo de extranjeros completo con Cristian Pavón, Chicharito Hernández y Jonathan Dos Santos.

No obstante, no se descarta que algunos de estos salga en las próximas semanas, y Pipita aparece como un refuerzo de lujo. También lo tiene en carpeta el DC United, donde está actualmente Federico Higuaín, hermano del que todavía es jugador de Juventus. Con esto parece bastante probable la chance de que el exjugador de la Selección Argentina termine en la Major League Soccer, aunque también existe la posibilidad de seguir en el fútbol europeo.

En cuanto a River, tanto Enzo Francescoli como Rodolfo D’Onofrio siempre dejaron en claro que Higuaín tenía las puertas abiertas para regresar cuando quisiera, siempre y cuando sea con el pase en su poder. Esto está muy cerca de suceder, por lo que seguramente existirá un llamado desde el club de Núñez para tentarlo. Una vuelta a la Argentina dependerá exclusivamente de la decisión que tome el propio delantero sobre su futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados