Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo

BOCA JUNIORS

¿Y si mete un cambio inesperado? El equipo titular que tiene en mente Russo

El entrenador de Boca piensa en la Copa Libertadores.

El 17 de septiembre, Boca deberá visitar a Libertad de Paraguay en el reinicio de la Copa Libertadores de América. Y esa fecha es lo que motiva el trabajo constante de Miguel Ángel Russo, el director técnico del Xeneize. La idea del entrenador es llegar de la mejor manera a un partido que, según considera todo el cuerpo técnico, es clave para las aspiraciones del equipo en el la fase de grupos (actualmente está segundo en la Zona H).

La gran pregunta en este momento gira en torno a la formación titular del conjunto azul y oro para enfrentarse a los dirigidos por Ramón Díaz en La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño. ¿Se mantendrá la base del once inicial que ganó la Superliga Argentina en marzo? ¿Habrá cambios importantes en la estructura, el funcionamiento y los nombres? Los planes de Miguel son claros: respetar a los campeones.

En este sentido, es muy fácil armar al equipo para el partido contra Libertad. Esteban Andrada estará en el arco y los laterales (no llegó el chileno Mauricio Isla) serán Julio Buffarini y Frank Fabra. Jorman Campuzano seguirá como volante central y Guillermo «Pol» Fernández demostró que su rol es fundamental para el armado de las jugadas. Carlos Tevez es otro de los que forma parte de la columna vertebral y es inamovible.

¿Un cambio en la zaga?

Eduardo Salvio es una de las figuras del plantel y desplegó todo su fútbol en el primer trimestre del 2020, por lo que se presume que estará sí o sí. En el caso de Sebastián Villa están las dudas: su situación extrafutbolística hará que hasta último momento esté en duda. A pesar de eso, se sabe que Russo lo ve como uno de los desequilibrantes. Franco Soldano tiene una seria competencia con sus compañeros pero arranca con ventaja.

Entonces, ¿qué cambios puede haber en la formación de Boca? Si bien Lisandro López estará en el equipo, es posible que Miguel piense en una zaga en la que Carlos Zambrano sea el acompañante. El peruano le demostró al entrenador que tiene condiciones para hacerse cargo de su función. En el medio, hay rumores de una posible salida de Carlos Izquierdoz al fútbol de Arabia Saudita. ¿Habrá una modificación clave contra Libertad?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados