Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Y si River se copia? La medida de sus rivales en la copa para recaudar dinero

El Millonario podría utilizar un medida algo polémica para darle aire a su economía.

El contexto actual en el mundo del fútbol refleja que los clubes tendrán grandes pérdidas económicas. Ya que la presencia del coronavirus obliga a la suspensión de encuentros con la presencia de público. Y esa problemática se suma a otra que River posee: las deudas por los diversos pases de jugadores. Sin embargo, podría copiar a sus rivales de la Copa Libertadores y conseguir algo de dinero para equilibrar las cuentas.

La medida que surge para juntar un poco de dinero es ofrecerle a los hinchas la posibilidad de imprimir una gigantografía que de forma simbólica ocupe su lugar en la cancha. Pero la alternativa no es gratis. El primero en fomentar esta iniciativa fue San Pablo de Brasil. A causa de que, se decidió que el Morumbí luzca un poco más colorido. La intención del equipo brasileño es vender tótems con la cara de los hinchas.

Del mismo modo, Liga de Quito tuvo una idea similar. El conjunto de Ecuador le ofreció a sus fanáticos la posibilidad de comprar una gigantografía. En esta oportunidad hablamos de una figura de cartón que llevará una cara impresa. Los socios y no socios de la institución puede acceder a un sitio web, pagar una suma similar a 4 entradas y mandar una selfie. La intención de los dirigentes es recaudar una cifra cercana a los 200 mil dólares.

La idea pareciera ser un poco polémica porque implica que el club se financie exclusivamente con los hinchas. Algo que puede llegar a ser recibido con fuertes críticas en la Argentina. A consecuencia de que, muchos de los socios de River aún siguen pagando su cuota mes a mes a pesar de no concurrir al estadio. Desde el club los premian con contenidos exclusivos y la posibilidad de ganar premios únicos.

De todas formas, si el Millonario quiere copiar la estrategia debe resolver en qué cancha lo hará. En vista de que, el estadio Monumental se encuentra afectado por reparaciones y no estará disponible hasta 2021. Y si prospera la idea de usar el predio de RiverCamp será algo bastante complicado colocar las gigantografías. La cancha principal posee dos tribunas pero las mismas podrían ser utilizadas por la televisión para transmitir los encuentros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados