Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Y si te llama Gallardo? Las posibilidades que tiene River para tentar a Messi

El Millonario no puede competir desde lo económico si puede tentarlo desde lo deportivo y motivos sobran.

La noticia de que Lionel Messi dejará el Barcelona a partir de la próxima temporada fue una explosión sin precedentes. Ya son varios los equipos que se anotan para recibirlo en sus instalaciones. Algunos poseen una extensa billetera pero la decisión del astro no pasa por ahí. A razón de que busca atractivos deportivos y River podría ofrecerle aquello que necesita.

Sin embargo hay que aclarar algo que es fundamental y se relaciona con todo lo que es el aspecto económico. En primer lugar, River no posee el dinero para ejecutar la cláusula. La única forma por la cual puede llegar a conseguirlo es si pone el cartel de «se vende el club». Algo que sin dudas despertará la furia de todos los hinchas.

Y en segunda instancia, la situación económica de la institución no permite ni siquiera soñar con la posibilidad. Por lo tanto la única probabilidad que permite soñar con una posible llegada de Messi al Más Grande es desde lo futbolístico. Algo que el jugador busca. Ya que el dinero no es su objetivo, se va de Barcelona porque se agotó y entiende que ya se cumplió un ciclo en su vida.

La figura de Marcelo Gallardo es la ideal para tentar al mejor futbolista del mundo. Porque el técnico tiene un apetito insaciable, siempre quiere pelear todos los campeonatos. Y no importa si se coronó el año pasado, quiere repetir el mismo resultado: ser campeón. Algo que Messi busca a su edad. Sentir que a los 33 años todavía tiene cosas por mostrar.

Pero no es solo la voracidad del entrenador lo que puede usarse para tentarlo. A razón de que un club como el Millonario tiene muchos compromisos por delante. Y un plantel lleno de jugadores con buen pie. Si en un caso hipotético llega a la Argentina, se integraría a una escuadra que se encuentra aceitada. Solo debe ponerse la camiseta y hacer lo que mejor sabe hacer, que es jugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados