Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
YouTube
YouTube

TECNO

YouTube eliminará esta función de su plataforma, y la comunidad se enfurece

Varios creadores de contenidos se mostraron decepcionados con la compañía.

YouTube continúa siendo una de las plataformas más controversiales de internet. Últimamente han habido escándalos por lo poco que hace su equipo acerca de los canales que generan y promueven contenido que discrimina distintos grupos; así como varias estafas de bitcoins promovidas por usuarios que hicieron que el co-fundador de Apple demande a la plataforma, propiedad de Google.

Pero ahora, es la comunidad de YouTube la cual está decepcionada y enojada con la empresa luego de que anuncien que eliminarán los subtítulos creados por usuarios. La compañía ha anunciado esto con la justificación de que «es una función poco usada y tenía problemas con spam y abuso». Según el comunicado que emitieron, será borrada para que puedan «trabajar en otras herramientas para creadores».

Los subtítulos creados por la comunidad dejarán de estar disponible a partir del 28 de septiembre. «Aún podrán usar sus propios subtítulos, subtítulos automáticos y herramientas y dispositivos de terceros», anunciaron. Sin embargo, esto fue extremadamente mal recibido por la parte de comunidad de creadores y usuarios que son sordos o tienen otro tipo de discapacidades auditivas.

Para muchos, gran parte de los videos que disfrutaban diariamente dependían exclusivamente de esta herramienta. Los subtítulos creados por usuarios eran, según la youtuber sorda Rikki Poynter, «una herramienta de accesibilidad que no solo dejaba que la gente sorda o con discapacidades auditivas pudieran ver videos subtitulados, sino que ayudaba a los creadores que no podían invertir financieramente en subtítulos».

Esto se reemplazará por el servicio Amara, que permitirá que los creadores dejen que la comunidad haga subtítulos para sus videos. Esta suscripción será gratis por 6 meses para aquellos youtubers que hayan usado la función en los últimos 60 días; pero luego será paga. Los creadores de contenidos están decepcionados con YouTube nuevamente, pero no parece que vayan a revertir su decisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados