Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Yan
Romina Yan

ESPECTÁCULO

10 años sin Romina Yan: la cobertura de los medios el día de su muerte

Así se anunció la muerte de Romina Yan, actriz reconocida por su papel en «Chiquititas», el 28 de septiembre de 2010 en la televisión.

Romina Yan falleció el 28 de septiembre de 2010 dejando un enorme vacío en la televisión. Al igual que Celeste CidAgustina Cherri y Luisana Lopilato, Romina tomó reconocimiento después de haber sido parte de «Chiquititas«, serie que protagonizó. Sus familiares y amigos la recuerdan con mucho cariño. Incluso le hicieron un homenaje en el teatro Gran Rex hace dos años, «Vive Ro«. Pero no todos la honraron como sus seres queridos lo habrían deseado.

Luego de su muerte, la televisión se encargó de dar la noticia bajo diversos puntos de vista, algunos llegaron a ser despreciables. En Crónica TV anunciaban que Romina Yan había fallecido diciendo que «se había hablado de muchas cosas, entre ellas, sobredosis», mientras Luis Ventura decía en «Intrusos»: «Romina decía: ‘Yo no dejo a mis hijos por nada’. Le faltó aclarar, a lo mejor, salvo por la muerte».

La causa de su muerte fue una descompensación que se produjo por un aneurisma. Pero ella misma lo había dicho antes, la televisión puede ser muy cruel. Y este fue el motivo por el cual se mantuvo alejada del medio durante mucho tiempo. Después de su muerte, se dijo todo tipo de cosas en la TV. Se especuló con la causa de su muerte, llegando a decir que había sido provocada por pastillas o por un tratamiento estético, sin ningún tipo de información acerca del tema.

Esto sucedió en el programa de Chiche Gelblung, donde el mismo conductor aseguró: «Mientras siga siendo una muerte dudosa vale cualquier tipo de versión». Sin embargo, muchos otros la recordaron con respeto, ya que Romina era muy querida en el medio. Una de sus compañeras de elenco, Jorgelina Aruzzi, le contó a «La Nación»: «Era muy fresca, muy de estar en el presente y sobre todo amorosa, con la gente y con sus hijos».

«Una amiga muy generosa y con un sentido muy grande del valor que tiene el amor». Uno de sus compañeros en «Chiquititas«, Diego Mesaglio, dijo: «Era una persona especial. Nos llevábamos muy bien, compartía mucho tiempo con nosotros y era como una hermana mayor. Nunca hacía notar que era ‘la hija de la jefa’, todo lo contrario. Era súper vulnerable frente a nosotros, no había diferencia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados