Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

A causa del coronavirus, murió el exministro Carlos Casamiquela

La noticia conmocionó a la clase dirigente, que se expresó a través de las redes sociales.

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela falleció en las últimas horas tras haberse contagiado de coronavirus. El ingeniero de Viedma, Río Negro, tenía 72 años y tuvo varios cargos de relevancia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Casamiquela, además de ser ministro, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fue vicepresidente de Senasa. El exfuncionario fue despedido en redes sociales por numerosos dirigentes políticos, como el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; la intendenta de General Roca, Río Negro, María Emilia Soria; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el mandatario tucumano, Juan Manzur; y hasta el empresario farmacéutico Hugo Sigman.

“En recuerdo a Carlos Casamiquela: expresidente del INTA y exministro de Agricultura. Excelente ser humano, persona afable y comprometida con el desarrollo tecnológico del agro y de nuestro país”, escribió el financista del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la Universidad de Oxford, Hugo Sigman.

En este marco, el actual ministro de Agricultura, Luis Basterra también expresó sus condolencias. “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela. Trabajador incansable, exministro de Agricultura, con quién tuve el honor de trabajar en el INTA. Una pérdida muy sentida para nuestro país”. Por su parte, el presidente del Senasa, Carlos Paz, manifestó que: “El Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al conocer la noticia también se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. “Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, quien me acompañó como ministro de Agricultura. Excelente persona y muy buen funcionario”, reza el tuit de la presidenta del Senado.

Carlos Casamiquela estuvo al frente de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner, y también fue vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, 2003-2009). El exfuncionario no pudo contra el coronavirus, enfermedad que cada día se esparce más en el territorio argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados