Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca se prepara para la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

A cuatro días: así está Boca para el regreso de la Copa Libertadores

Un panorama del Xeneize, que se prepara para la vuelta a la competencia.

La espera se hizo insoportable para los hinchas pero está a punto de llegar a su fin. Boca atravesó por varias etapas en estos seis meses sin partidos oficiales pero las últimas semanas fueron las de mayor tensión. Después de un tiempo largo sin entrenar, una vuelta sobre la hora y un brote de coronavirus en el plantel profesional, el Xeneize ya está en la recta final hacia el regreso de la Copa Libertadores.

Este jueves 17 de septiembre será el duelo frente a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del grupo H, que lidera el rival de turno con seis puntos. El conjunto azul y oro, escolta con cuatro, quiere un triunfo para afianzarse en la zona y acercarse más a los octavos de final. Hasta ahora hubo un empate contra Caracas en Venezuela y un cómodo triunfo sobre Deportivo Independiente Medellín en La Bombonera.

Con muchos jugadores ya recuperados, este domingo fue una especie de comienzo de semana para el grupo. En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza apareció Miguel Ángel Russo y dirigió la práctica después de dos semanas de estar aislado de sus jugadores para ser cuidado. También se realizó un nuevo hisopado, con la idea de despejar las dudas y llegar con tranquilidad al viaje a Paraguay. Ahora solo queda pensar en lo futbolístico.

Quiénes juegan y con qué esquema

La logística ya está armada. Los jugadores están a disposición. Y por eso el único debate en estos días será futbolístico: ¿cómo formará Boca frente a Libertad? La idea de Russo es respetar la columna vertebral del equipo que ganó la Superliga Argentina. Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Guillermo «Pol» Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Franco Soldano se perfilan para jugar.

Las dudas, entonces, quedan en dos puestos de la formación inicial. Por un lado, Lisandro López y Carlos Zambrano son las opciones para completar la zaga de centrales. Por otro, queda resolver el caso de Sebastián Villa. El consejo de fútbol decidió que no juegue hasta que no resuelva su situación judicial. Y por eso el DT deberá pensar en cómo ocupar su lugar. ¿Cardona? ¿Maroni? ¿Marcone? Miguel debe decidir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados