Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

A la dirigencia de River le hicieron un pedido muy especial pensando en la Copa Libertadores

Una agrupación opositora exige que se lleven adelante ciertas medidas para jugar en la Copa Libertadores.

La agenda de River dice que debe viajar el próximo miércoles a Brasil para jugar al otro día frente a San Pablo por la fecha 3 de la zona de grupos de la Copa Libertadores. El viaje de los dirigidos por Marcelo Gallardo es algo arriesgado. Dado que el lugar donde se jugará el encuentro presenta algunas particularidades. Por este motivo es que una agrupación opositora a Rodolfo D’Onofrio decidió realizar un pedido especial.

«El estado de San Pablo, Brasil, es de alto riesgo. Nuestro club no puede viajar y asumir el riesgo de contagio. Debemos instar a la CONMEBOL a trasladar el partido a una zona geográfica que ofrecer garantías mínimas, con menor número de contagios», manifiesta el comunicado que la agrupación Dale River decidió enviarle a los actuales dirigentes. A razón de que la ciudad del partido presenta más de 800 mil infectados.

No obstante el comunicado llega un poco tarde porque la CONMEBOL a finales del mes de agosto realizó una relevamiento de las localias elegidas por los clubes. Y dicha decisión no puede ser alterada en estos momentos. En el caso de San Pablo, el club brasileño decidió que mantendrá su base en el Estadio Morumbi. Y el mismo quedó confirmado por el organismo internacional.

Lo cierto es que River viajará al exterior bajo un estricto protocolo sanitario que cuenta con el aval de varios países. Ya que el Más Grande tendrá que abordar un vuelo chárter. Luego los dirigidos por Marcelo Gallardo se movilizarán en un medio de transporte exclusivo hacia el hotel donde harán base por dos días. Además hay que considerar que antes de viajar la delegación deberá ser hisopada, se cree que será el día lunes.

Si hay algo que es seguro que no se llevará a cabo es la implementación de la burbuja sanitaria antes de arribar a Brasil. Dadas las experiencias que se vivieron en los últimos días con el plantel de Boca. No obstante, no hay confirmaciones de que River descarte hacer uso de esta opción de cara al partido frente a Binacional de Perú. Porque dicho encuentro se jugará el martes 22 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados