Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

DEPORTES

¡A no dormirse! El riesgo que corren Leonardo Ponzio y Javier Pinola

Si River quiere mantener a sus figuras, no debe descuidar a los dos capitanes que presentan algunas particularidades desde lo contractual.

El mercado de pases en estos últimos días señala que River se encuentra más cerca de perder jugadores que de incorporarlos. La mala situación económica provoca que varios clubes intenten robarle piezas a Marcelo Gallardo. Y si miramos hacia el futuro, hay otros problemas que aparecen en el horizonte. Estos se relacionan con los capitanes, Leonardo Ponzio y Javier Pinola.

Hay que tener en cuenta que ambos futbolistas son muy importantes para las estrategias dentro del campo de juego como para lo que sucede por fuera. Ya que los dos profesionales con sus experiencias pueden guiar a los más jóvenes. Pero ese trabajo puede verse alterado. ¿Por qué? Hay dos motivos. El primero es la edad. El defensor cumplirá 38 años mientras que el volante llegará a los 39.

Y el segundo factor, el más importante, es la vinculación que poseen con River desde lo contractual. A razón de que podrían llegar a quedar en libertad el 30 de junio del 2021. Por el lado de Ponzio la decisión de continuar jugando al fútbol es algo que analiza cada fin de año. A pesar de que cuenta con el aval del cuerpo técnico para seguir formando parte del plantel.

Las razones son obvias, y fueron mencionadas, dado que su presencia dentro de la escuadra es fundamental para Marcelo Gallardo. Puesto que el volante ordena aquello que el técnico no puede alcanzar. Mientras que del lado de Pinola, la situación es un poco distinta. También su contrato finaliza en la fecha mencionada anteriormente.

Pero su continuidad se basa en lo que el jugador perciba, si sus servicios ya son de utilidad para River o no. En caso de que la respuesta sea negativa, su intención es continuar jugando donde lo tengan en cuenta. Se especula con un regreso a Rosario Central pero no se descarta que deje todo y vuelva a Europa. Dado que es ídolo en 1. F. C. Núremberg, de Alemania. Y siempre tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados