Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

A pesar de las dudas: River tomó una decisión importante para encarar sus entrenamientos

Las urgencias apremian y River debe tomar decisiones con rapidez pero calculando lo mejor para su futuro.

El presente de River es toda una incógnita pensando en lo que resta de cara al partido frente a San Pablo. Dado que la actualidad marca que el viernes por la noche se conoció que Milton Casco dio positivo de coronavirus. Justamente un jugador que formó parte de la práctica informal que se llevó a cabo el jueves por la tarde. Lo que era una alegría por hacer fútbol otra vez, se transformó en una obra de terror.

La jornada de hoy señaló que en el predio de RiverCamp no hubo ningun tipo de acción y que los jugadores se quedaron en sus casas. Algunos rumores dicen que esto ya estaba determinado desde hace un tiempo por Marcelo Gallardo. Por otro lado, otras voces dicen que el temor de un brote llevó a suspender todo. Y que mañana se volverá entrenar bajo condiciones que aún no están confirmadas.

El organigrama del cuerpo técnico de River señala que mañana se pretende realizar un táctico de 10 contra 10. Sin contar con la presencia de Franco Armani y demás arqueros. Ya que las prácticas formales, o mejor conocidas como grupales, se encuentran vetadas por el protocolo que la AFA distribuyó, que además aprobó el gobierno nacional. Una medida que despierta bastante polémica porque coloca a los equipos argentinos en una posición de enorme desventaja en la Copa Libertadores.

Hasta el momento no hay ningún tipo de indicio que los dirigidos por el Muñeco hayan presentados síntomas relacionados con la enfermedad. Algo que se celebra y bastante dado el contexto. Pero no tanto porque según los expertos, y viendo lo que sucedió en Boca, hay que dejar pasar varios días para conocer el verdadero alcance del nuevo infectado. Lo cierto es que CONMEBOL el lunes enviaría los kits y los jugadores de River serán hisopados.

Allí se sabrá la verdad, y se terminará con todo tipo de incógnita que de momento es el ambiente reinante que se apodera de la atmósfera que cubre al Más Grande. Si hay contagiados será una pena enorme. Y se tendrá que ver qué tan diezmado se encuentra el plantel. Pero no solo eso. También se podrá decir si Marcelo Gallardo decidió mal al presentar una lista de buena fe sin hacer uso de los 40 lugares permitidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados