Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Call of Duty
Call of Duty

TECNO

Activision niega este rumor sobre Call of Duty

Algunos en la comunidad han estado divulgando datos falsos.

Call of Duty es una franquicia reconocida por casi siempre haber estado rodeada de rumores y especulaciones. Desde los principios la gente ha estado filtrando o intentando adivinar cuál será la próxima entrega de una franquicia que ha ido desde la guerra futurista hasta la Primera Guerra Mundial. Muchas veces estos rumores tienen fundamentos y son ciertos; otras veces, son mentiras infundadas.

Este segundo es el caso que traemos hoy, de unos rumores acerca de un ataque informático que habrían sufrido medio millón de cuentas de Call of Duty multijugador. Este rumor se esparció a través de las redes sociales y fue compartido por montones de personas; sin embargo al no tener una fuente confiable no fue replicado por muchos medios. Aún así, Activision vio que debía decir algo al respecto.

La distribuidora de la saga ha emitido un comunicado a través de un medio, y luego uno de forma más concisa a través de su Twitter para informar a todos los que leyeron esto que se tratan de rumores falsos. «Las cuentas de Call of Duty de Activision no han sido comprometidas. Los reportes que sugieren lo contrario no son precisos», escribieron a través de la red social.

«Nosotros investigamos todos los temas que tienen que ver con la seguridad. Como siempre, recomendamos a los jugadores que se tomen la precaución de proteger sus cuentas de Activision, así como cualquier cuenta online, en todo momento. Ustedes recibirán un email cuando se lleven a cabo cambios en sus cuentas de Call of Duty. Si no han hecho esos cambios, por favor asegúrense de seguir los pasos que proveemos», concluyeron.

Activision fue un poco más allá para contener este rumor y terminó reportando las cuentas de Twitter de influencers y jugadores como RemyyYT, que divulgaron esta información falsa, lo cual llevó a que sean suspendidas. Otros medios más pequeños continúan asegurando que el ataque fue falso, pero lo cierto es que hay muy poco registro de los supuestos 500.000 afectados en el presunto ataque cibernético.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados