Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi
Foto NA: Damian Dopacio zzzz

SOCIEDAD

Agustín Rossi sobre el espionaje a familiares del ARA San Juan: «Además de ser Ilegal, es profundamente inhumano»

El ministro de Defensa de la nación brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada para explicar la denuncia sobre el espionaje ilegal hacia los familiares de la tripulación del ARA San Juan.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada junto a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en el marco de la causa iniciada por presunto espionaje ilegal contra los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, durante el Gobierno de Cambiemos. Los funcionarios detallaron la presentación que se realizó esta mañana ante la Fiscalía Federal N 2 de Mar del Plata, a cargo de Daniel Adler, en donde además se solicito la indagatoria del expresidente Mauricio Macri, y las autoridades de la AFI durante su gestión, Gustavo Arribas y Silvia Magdalani

La interventora de la AFI relató las acciones que tomó al momento de proceder ante la fiscalía. «Nos comunicamos con el Ministro Rossi justamente para que él se ponga en contacto con los familiares, porque yo no tengo ningún contacto con ellos. Me parecía que tenían que enterarse por el Ministro y no por la Prensa», detalló Caamaño. En este marco, Rossi manifestó: «Ademas de ser absolutamente ilegal, es profundamente inhumano».

«En el momento en donde los familiares se había organizado y reclamaban al Estado que investigue y busque donde está el ARA San Juan, la respuesta del Estado fue espionaje. La verdad, es una página más de la vergonzosa historia de la AFI macrista, que claramente ha hecho acciones de ese tipo», apuntó el Ministro de Defensa. En esta línea, el funcionario recordó los momentos posteriores a la desaparición del submarino en noviembre del año 2017.

«Los invito a que nos imaginemos el momento: primer semestre del 2018, a pocos días de haber desaparecido el ARA San Juan, los familiares no tenían respuestas, los investigados son madres que habían perdido a sus hijos, esposas que perdieron a sus parejas, hijos e hijas que habían perdido a sus padres. En ese escenario, la respuesta del Estado en lugar de contener, del obrar y apoyar ese reclamo por parte de los familiares fue investigarlos, lo que muestra una cabeza absolutamente perversa por haber tomado esas características«, sentenció Rossi en la conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada.

Por último, los funcionarios se dispusieron a responder algunas preguntas de los periodistas que se encontraban presentes en el lugar. Cristina Caamaño explicó que la denuncia fue realizada en la fiscalía de marplatense porque la documentación recogida «estaba en una computadora de la delegación de Mar del Plata. Además, explicó que los implicados en la causa son «el expresidente Mauricio Macri» junto a las máximas autoridades de la AFI, «Gustavo Arribas y Silvia Magdalani», aunque hay más personas que participaron presuntamente de los espionajes pero no pueden relevar las identidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados