Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

SOCIEDAD

Ahora 12: el Gobierno anunció nuevos beneficios para los consumidores y más rubros incluidos

Las autoridades destacaron que este programa fue clave para reactivar el consumo.

En medio de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para impulsar la economía nacional. En este sentido, se anunciaron diversas medidas para acompañar la emergencia sanitaria y hacer amena la crisis económica. Dentro de este contexto, recientemente la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó la ampliación del Programa Ahora 12.

«Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos», comentó la funcionaria. El acto se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, donde se anunció el plan de inversiones 2020 de la compañía. El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro y también participó el gobernador Axel Kicillof.

La secretaria repasó las principales bondades que suma este programa y remarcó los nuevos rubros que se incorporan al mismo. Entre ellos, se destacan servicios educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas. Además, recalcó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 en relación a la recuperación del consumo en plena pandemia.

Asimismo, se indicó que habrá tres meses de gracia para que los consumidores puedan pagar dentro de tres meses las compras que realicen hoy en 12 y 18 cuotas. Alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, Medicamentos, Perfumería, Anteojos, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Línea blanca, Televisores, Pequeños electrodomésticos, Computadoras,, notebooks y tabletas, Teléfonos celulares 4G, Muebles, Colchones, Artefactos de iluminación, Materiales y herramientas para la construcción, son algunos de los rubros que continúan.

Completan la nómina los Juguetes, Libros, Artículo de librería, Instrumentos musicales, Servicios de preparación para el deporte, Bicicletas, Motos, Neumáticos, accesorios y repuestos, Turismo, Equipamiento médico, Máquinas y herramientas. Por otro lado, el Gobierno lanzó ayer una nueva línea crediticia. En este caso, se trata de un plan de financiamiento para incentivar la compra de motos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados