Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández agradeció el «compromiso» de los maestros y los saludó en su día

El presidente se expresó a través de Twitter esta mañana.

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje referido al Día del Maestro. A través de sus redes sociales personales, el mandatario envió un saludo a los docentes y apuntó a valorar el esfuerzo y el compromiso de los profesionales de la educación en un escenario complejo por la pandemia. Desde la Casa Rosada, compartieron un video con reflexiones por este 11 de septiembre

Esta mañana, Alberto Fernández dejó sus deseos a los docentes en las redes sociales y les agradeció por “cuidar el futuro de la Argentina. “En todo el país, el compromiso de nuestros maestros y nuestras maestras superó cualquier obstáculo que la pandemia nos impuso”, escribió el mandatario en agradecimiento por el esfuerzo y adaptación a las nuevas lógicas de enseñanzas a través de las plataformas virtuales.

Más temprano, a través de las cuentas oficiales, los diferentes Ministerios de Educación también dejaron sus saludos. La cartera nacional escribió: “Hoy, a 132 años de su fallecimiento, recordamos a Domingo Faustino Sarmiento por la relevancia histórica de sus aportes a la educación Argentina”. Además, lo reconoció como la persona que “impulsó profundos cambios políticos y sociales y una educación para todos y todas”.

Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires valoró el labor de los docentes. “Queremos agradecerles su esfuerzo para garantizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos el derecho a la educación”, publicaron. Además, invitaron a los bonaerenses a sumarse al acto oficial por el lanzamiento del programa Aulas del Bicentenario, que se transmitió en vivo por la plataforma de YouTube.

En tanto que la Ciudad de Buenos Aires apuntó a interactuar con los usuarios y recordar a los docentes en las redes sociales. “¿Quién es el/la maestro/a que se te viene primero a la mente?”, comienza el mensaje e invita a los internautas a dejar su mensaje en los comentarios. Y continúa: “Detrás de todos los conocimientos que adquirimos, estuvo un/a maestro/a que te enseñó con mucho esfuerzo y cariño”

El mensaje de la Casa Rosada

La cuenta oficial de la Casa Rosada publicó un video con testimonios de los maestros, que reflexionan sobre su labor y actividades en tiempos de cuarentena. “Gracias por el esfuerzo y el trabajo de todos los días para seguir educando a los niños y las niñas de toda la Argentina en este tiempo de pandemia”, reza el mensaje que acompaña al contenido multimedia, que cuenta con testimonios de docentes de todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados