Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan Detectar

SOCIEDAD

Alberto Fernández anunció el Plan Detectar Federal tras el aumento de contagios en el interior

Durante un acto este mediodía, confirmó la implementación del programa

El Gobierno nacional pondrá en marcha el Plan Detectar Federal, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en las distintas provincias del país. Se implementará con prioridad en Rosario, Santa Fe para testear a los posibles contagios en la ciudad. Así lo informó el presidente Alberto Fernández durante el acto de presentación del Programa Acompañar, durante este mediodía en la Quinta de Olivos.

“El martes que viene vamos a Rosario a lanzar el Plan Detectar Federal. Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país”, expresó el mandatario al inicio de su discurso. En el encuentro participó también, a través de videoconferencia, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti. “En Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y el intendente de Rosario sin ingentes”, manifestó el presidente. 

Asimimos, aseguró que el lanzamiento del programa Detectar Federal, empezará a realizar testeos en “la zona más afectada” por el coronavirus a raíz de “la proximidad del Área Metropolitana de Buenos Aires”. “Así como estuvimos al Aldo del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia”, remarcó Alberto Fernández durante la conferencia brindada desde la Quinta de Olivos. 

El Ministerio de Salud informó que el promedio de casos positivos en el país de los últimos siete días alcanzó los 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes. Además, señaló que existen “una tendencia de estabilización” en el Área Metropolitana de Buenos Aires con una “meseta alta de positivos”. En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, manifestó que sigue “viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones” en el resto de las provincias. 

En la provincia de Santa Fe, se registraron 1925 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. La ciudad de Rosario tuvo 875 contagios. Con estas cifras, los infectados en la ciudad desde que empezó la pandemia llegaron a los 16.183, mientras que en toda la provincia alcanzaron los 32.805 contagios. Según las estadísticas, en la Ciudad de Rosario los casos aumentaron un 42 por ciento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados