Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández defendió a Aníbal Fernández sobre la acusación de ser “la Morsa”

Lo hizo a través de las redes sociales.

El presidente, Alberto Fernández, utilizó las redes sociales para referirse a una vieja acusación que pesó sobre Aníbal Fernández. La misma, fue determinante a la hora de las elecciones del año 2015, cuando perdió los comicios para gobernador de la provincia de Buenos Aires a manos de María Eugenia Vidal. En ese marco, el jefe de Estado hizo referencia al apodo de “la Morsa” endilgado a Aníbal Fernández.

Y es que se refirió a una nota titulada “Flor de Hacer” aparecida en un matutino en la que supuestamente se evidenciaría que la acusación contra Aníbal Fernández no tenía sustento en la realidad. En esa línea, el Presidente de la Nación utilizó las redes sociales para referirse al asunto y a través de su cuenta oficial de Twitter, defendió a quien fuera jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

“En Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que Aníbal Fernández no era “la Morsa”. En fin…”, publicó Alberto Fernández y acompañó el posteo con la nota a la que hizo referencia y en la que se hace hincapié en quién sería en verdad “la Morsa”.

La publicación periodística mencionada por Alberto Fernández deja en claro en uno de sus párrafos que “numerosas fuentes sostienen que Pose es “La Morsa”, apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina. Cuando finalmente declaro en la causa admitió su relación con el agente Staples pero trató de que lo vieran como una especie de agente encubierto”.

Fue durante la campaña electoral del año 2015, donde este asunto le trajo inconvenientes a Aníbal Fernández a la hora de intentar ganar las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que el candidato original era Florencio Randazzo debido a que ese era el deseo de Cristina Kirchner. No obstante, la no aceptación dio lugar a que el otrora jefe de Gabinete fuera en su lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados