Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández defendió el cambio en la coparticipación: «No son políticas en perjuicio de nadie, sino a favor de las mayorías argentinas»

El Presidente aseguró que «al país federal hay que construirlo, porque no existe».

En medio de la disputa por el punto de coparticipación que le quitó a la Ciudad, el presidente Alberto Fernández destacó hoy que adopta «medidas realmente equilibradas» para que «allí donde los recursos abundan se distribuyan de otro modo para los que los están necesitando«. Desde el Gobierno de la Ciudad, liderado por Horacio Rodríguez Larreta, ya aseguraron que elevarán el caso a la Corte Suprema.

«(Los gobernadores) han interpretado mejor que nadie el sentir que quiero que exista en el Gobierno. Somos el Gobierno nacional de un país federal, que a lo largo de los años se ha construido de un modo muy poco equitativo y equilibrado», sostuvo el mandatario. «Nosotros, con mucho esfuerzo, vinimos a tranquilizar la economía y vinimos a tranquilizar al país. Pero al país no se lo tranquiliza con discursos condescendientes, al país se lo tranquiliza con acciones realmente equilibradas», sostuvo.

Y pidió que «allí donde la desigualdad aparece que aparezcan acciones que igualen. Que allí donde la marginalidad asoma aparezcan políticas que abracen. Que allí donde los recursos abundan se distribuyan de otro modo para aquellos que los están necesitando». «Así se construye una Argentina solidaria. Así se integra a la Argentina. No es con discursos porque todas las políticas que nosotros tomamos no son políticas en perjuicio de nadie. Son políticas en favor de la gente y son políticas dictadas en favor de las mayorías argentinas, que están dispersas en toda la Argentina, en mayor o menor número, pero que son argentinos que necesitan de los recursos y necesitan del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar», sostuvo.

Al anunciar obras públicas en videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado remarcó: «Al país no se lo tranquiliza con discursos condescendientes, sino con acciones realmente equilibradas» para que «allí donde los recursos abundan, se distribuyan de otro modo para los que los están necesitando». «Así se construye una Argentina solidaria, así se integra a la Argentina, no con discursos. Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, sino en favor de la gente, dictadas en favor de las mayorías argentinas», subrayó Alberto Fernández.

Y añadió: «El país federal hay que construirlo, porque no existe. Es un país muy desigual. Hay que tomar medidas que van a beneficiar a algunos y a perjudicar a otros y allí tiene asomar la solidaridad. Perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita; en todo caso, el perjuicio, entre comillas, es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina».

A la vez, ratificó la decisión de «darle los recursos que la Provincia más poblada, más extensa y más productiva que necesita para crecer y ordenarle la vida a muchos bonaerenses que lo necesitan». De esta manera, el Presidente se refirió al conflicto que mantiene con la Ciudad luego de que decidiera quitarle un punto de coparticipación al distrito para otorgárselo a la Provincia de Buenos Aires, algo que hizo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, iniciara una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para frenar la medida y lograr la recuperación de los fondos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados