Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Cafiero

SOCIEDAD

Alberto Fernández despidió a Mario Cafiero: «Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes»

El Presidente se expresó en Twitter. Varios ministros enviaron sus condolencias.

Tras anunciarse el deceso del ex diputado nacional y referente del peronismo, Mario Cafiero, las figuras políticas publicaron sus condolencias en las redes sociales. El presidente Alberto Fernández, le dedicó un emotivo mensaje a su “querido amigo” y envió sus condolencias a la familia. Su sobrino, Santiago Cafiero, recordó a su tio como un “luchador de enormes convicciones».

Esta mañana se conoció la muerte del reconocido político de 64 que estaba en coma desde la tarde del sábado, tras ser operado de un tumor en un hospital de la ciudad de La Plata. Cafiero, era una persona cercana a Alberto Fernández y compañero en su carrera política. El presidente usó su cuenta personal de Twitter para despedirlo. “Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”, escribió.

Otro que se expresó en las redes fue su sobrino y actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Mario fue un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia”, dijo el funcionario. Durante las últimas seis décadas, varios miembros de la familia Cafieron ocuparon importantes cargos en diferentes gobiernos peronistas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, envió un saludo fraternal a la familia y recordó su trabajo junto a él en la creación del Instituto Cafiero. Trotta lo describió como un “tipo simple, buena persona, generoso, comprometido, incansable militante, siempre coherente”. El ministro de Desarrollo, Matias Kulfas, también envió a sus condolencias y recordó a Cafiero. “Enorme tristeza por la partida de Mario Cafiero, un compañero valioso que hasta el final trabajó por una Argentina más justa”, posteó. 

La partida de Mario Cafiero caló hondo en el seno del gobierno nacional y varios miembros del Ejecutivo enviaron sus condolencias y recordaron al dirigente. Otros funcionarios que se expresaron fueron el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados