Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Alberto Fernández dijo que le envió un mensaje de texto a Rodríguez Larreta «para que se quede tranquilo»

El Presidente habló en declaraciones radiales esta mañana.

El fuego cruzado entre el oficialismo y oposición por la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal continúa sin cese alguno. Esta mañana, el presidente Alberto Fernández dijo que le “envió un mensaje de texto” a Horacio Rodríguez Larreta «para que se quede tranquilo» tras el anuncio de ayer. Desde la Ciudad insisten en la posibilidad de discutir el DNU en la Corte porque lo consideran “inconstitucional”. 

En declaraciones a Radio con Vos, el mandatario argentino dijo que le envió un mensaje de texto “diciéndole que se quede tranquilo, que íbamos a resolver el problema de otro modo. Esto no fue para intranquilizar ni joder a nadie». El diputado Mario Negri dijo que el jefe de Gobierno porteño se enteró “dos minutos antes del anuncio” a través de Wado de Pedro y agregó que esa decisión tuvo como fin “meter más tensión política”. 

Alberto Fernández también retomó la discusión sobre su frase en la que llamó “opulenta” a la Ciudad de Buenos Aires y confesó que era algo que lo “llenaba de culpa”. Horas después, tuvo que salir a aclarar la intención de sus dichos, pero esta mañana volvió a debate. “Voy a dejar en claro una cosa. La Ciudad opulenta de Buenos Aires de la que yo hablo habitualmente no es el resultado de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y ni siquiera de (Mauricio) Macri”, dijo el Presidente y argumentó que se refería a una cuestión histórica “que se fue construyendo a lo largo de siglos”.

La oposición busca llevar el DNU a la Justicia

Esta mañana, tal como informó El Intransigente, voces opositoras se expresaron rotundamente contra el anuncio presidencial y reafirmaron la idea de llevarlo a la Corte para que de marcha atrás con el desvío de $35 mil millones de CABA a la Provincia. En este sentido, apuntaron directamente contra la figura del jefe de Estado, a quien acusaron de “manejarse como dueño de la Ciudad” y de no decir “una cosa cierta” en sus declaraciones. 

Rodríguez Larreta solo publicó en su Twitter hasta el momento y se espera que en las próximas horas brinde un discurso oficial respecto a este conflicto. Minutos después del anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño dijo a través de su cuenta de la red social que “en un momento de tanta angustia para los bonaerenses”, el reclamo de la policía debe “solucionarse por vías institucionales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados