Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández envió sus condolencias a la familia del policía asesinado

El jefe de Estado también expresó su «compromiso» con las fuerzas de seguridad.

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del policía Juan Pablo Roldán y expresó su “compromiso» con todas las fuerzas de seguridad, que arriesgan la vida en cumplimiento de sus deberes. El jefe de Estado se expresó en sus redes luego del hecho ocurrido ayer a la tarde en Palermo y que desde el Gobierno se disponga un duelo nacional por 24 horas.

Fernández utilizó su cuenta personal de Twitter para enviar sus condolencias a la familia del agente asesinado ayer de cuatro puñaladas tras intentar detener a un agresor que amenazaba a los vecinos con un cuchillo. “Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber”, comienza el mensaje del mandatario. 

De la misma manera, el mandatario expresó su “compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”. Esta mañana, el excandidato presidencial José Luis Espert tildó de “hipócrita” al Gobierno nacional tras considerar que no le brinda su respaldo a la Policía. El economista sostuvo que el apoyo es necesario para garantizar “que si (un oficial) mata a un delincuente, no va a ser empalado”.

Esta mañana, el Gobierno decretó duelo nacional por el trágico episodio. “Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”, sostiene la Resolución 778/2020, que ordena el izamiento de todas las banderas nacionales a media asta.

Falleció el asesino de Roldán

Esta mañana, se conoció el fallecimiento del asesino de Roldán. Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, recibió un disparo en la pierna por parte del difunto agente policial, que se encontraba tirado en el piso tras recibir las cuatro puñaladas. Según informaron, el deceso se produjo a las 03:30 en el Hospital Fernández y los restos serán trasladados a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados