Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados»

El presidente encabezó un acto para destacar la inversión millonaria de una empresa brasileña en Chaco.

En medio de la pandemia por coronavirus, la agenda política del Gobierno continúa su camino. En este sentido, el presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de un proyecto de inversiones de la empresa brasileña Santana Textil. La inversión se realizará en su planta industrial que posee en la provincia de Chaco y planea destinar 12 millones de dólares para adquisición de maquinaria.

«Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados, protegidos y promovidos, y queremos que esa integración crezca cada día más. Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración», expresó.

En este sentido, el mandatario agradeció a las autoridades de la empresa por «confiar» en el país y por la gran apuesta realizada. «Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional para seguir ayudando en todo lo que podamos hacer para que esa integración sea cada día más fuerte y que los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo, que es lo que verdaderamente nos importa», indicó.

«Ver que se instala equipamiento nuevo y se genera trabajo potencia a una región muy importante del Chaco que lo necesita y le hace falta. Brasil y Argentina tienen un mercado común que debemos explotar mucho más de lo que lo explotamos hoy. Tenemos que trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo», agregó el jefe de Estado.

Cabe destacar que la iniciativa promueve una inversión de 12 millones de dólares para la importación de dos nuevas maquinarias productivas desde Suiza. En este sentido, se confirmó la adquisición de una urdidora, una embaladora de rollos y una máquina de teñir Índigo. También, la incorporación de telares para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados