Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
seguridad
Alberto Fernández prepara medidas económicas.

SOCIEDAD

Alberto Fernández: «Espero que la Justicia castigue a todos, porque el delito no es patrimonio de los pobres»

El Presidente presentó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

Como parte de la presentación del Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Bueno Aires, por el que se prevé el despliegue de casi 4 mil efectivos federales y la inversión de 10 mil milloes de pesos, el presidente Alberto Fernández subrayó este mediodía que «un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos» y «pena para los que delinquen».

«Los familiares de víctimas de la inseguridad esperan respuestas de la Justicia. No buscan odio, ni rencor, sino justicia. Un buen Estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y a los que han delinquido la consecuencia de su delito, que es la pena», sostuvo el mandatario.

A su vez, el Jefe de Estado remarcó que «la seguridad no es solamente tener efectivos en las calles» y añadió que están yendo «al auxilio de los argentinos». «Una buena sociedad, un buen Estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y nosotros estamos trabajando en todo esto», resaltó tras enviar sus condolencias a los familiares de todas las víctimas de la inseguridad. 

Luego, Alberto Fernández amplió: «Es cierto también que espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos, porque el delito no es patrimonio de los pobres, sino un mecanismo para estigmatizar a la pobreza. La Justicia debe llegar a todos, porque no solo delinquen los pobres. Cuando hablo de cambiar la Justicia, hablo de eso».

En el acto realizado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual de invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el conurbano bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales.

Se trata de un “Plan Integral de Seguridad”, que incluirá el reclutamiento de 10.000 policías nuevos, construcción de nuevos módulos carcelarios, la adquisición de 2.000 patrulleros, equipamiento tecnológicos como cámaras y botones antipánico a municipios, y la refacción de 100 comisarías en toda la provincia, entre otras cosas. Además, también presentarán una monitoreos las 24 horas para los distritos con mayores problemáticas de inseguridad en el conurbano bonaerense.

La inversión presupuestada será destinada a la compra de patrulleros de la Policía Bonaerense, cámaras y botones antipánicos, mientras que 3.957 efectivos de las Fuerzas Federales se sumarán al despliegue en el Conurbano. Asimismo, se avanzará en la construcción de doce nuevas cárceles: dos podrán albergar a mil detenidos cada una y las diez restantes tendrán capacidad para 300 personas. También se implementarán 4 mil «paradas seguras» en la Provincia con botones antipánicos y cámaras.

Junto al mandatario estuvieron presentes en la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Seguridad de ambos distritos, Sabina Frederic y Sergio Berni. También participaron de manera presencial y virtual los intendentes de los partidos del Conurbano bonaerense, familiares de víctimas de hechos de inseguridad; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; entre otros.

«Es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia, que nos ocupa. Cotidianamente vemos cómo los delitos se repiten en el Gran Buenos Aires. Necesitamos que los delitos cesen», señaló Alberto Fernández. En ese marco, el Presidente advirtió que «los países y sociedad pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, las posibilidades de que la delincuencia prolifere es mayor».

En la misma línea alertó que «el crimen organizado sabe juntar a sus soldados en la pobreza», ante lo cual ratificó su compromiso de «darle al que peor está la oportunidad de salir de eso». «Si alguno se tienta y delinque, el Estado de derecho dice que hay que aplicar la justicia y hay que ser implacable a la hora de aplicar la condena», subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados