Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández estará presente en el acto de la UIA por el Día de la Industria

En el contexto de una situación compleja, se esperan anuncios del Presidente

banner

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía el acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza. En el evento, que se llevará a cabo a las 12.30 en el Centro de Operaciones de Sinteplast, también estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

En este marco, el Presidente podría a dar conocer algunos de los anuncios que elabora el Gobierno nacional para el sector industrial. Estos forman parte del paquete de 60 medidas de reactivación productiva de cara a la pospandemia. El Ejecutivo apuntará a impulsarlo tras haber logrado la reestructuración de la deuda pública bajo legislación extranjera.

Cabe resaltar que las expectativas de las empresas industriales de la Argentina aún se encuentran en el área de perspectivas de contracción. Se observan algunos indicios de mejora en materia de producción y otros muy deprimidos en relación con el empleo. Así lo señaló el Índice de Expectativas Industriales (IEI) de agosto elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que describe las perspectivas para los próximos tres meses.

Con esta lógica, las expectativas industriales se mantienen en el área de contracción desde mayo de 2018. Cuestión a la que se le debe sumar, además, el fuerte impacto que tuvo en la actividad económica argentina el desembarco de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) emitió un comunicado en el que consideró que hoy se conmemora el Día de la Industria en el marco de una situación «compleja». «Ante la preocupante situación del sector industrial, se está trabajando conjuntamente con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires para sobrellevar las desfavorables consecuencias económicas y laborales que está arrojando la pandemia», aseguró el presidente de la entidad, Hugo Timossi.

El encuentro podrá presenciarse hoy a partir de las 12:30 a través del canal oficial de Youtube de la UIA. Para acceder a la transmisión del acto del Día de la Industria, haga click en este link.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados