Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«No sabía si reír o llorar»: Alberto Fernández habló sobre el escándalo sexual en Diputados

El Presidente describió el hecho como «algo indignante».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió durante la tarde de este viernes al escándalo sexual protagonizado ayer por el diputado Juan Ameri en una sesión virtual de la Cámara de Diputados. El mandatario aseguró que el hecho “degrada la democracia”. También describió el tópico como “algo indignante”. “Cuando lo vi no sabía si reír o llorar”, aseguró.

En esta línea, el jefe de Estado afirmó sentirse “indignado” al conocer el incidente en el Cámara baja del Congreso. “Un diputado es un representante del pueblo”, indicó en diálogo con Secreto de Sumario, por Radio 10. “Lo que no puede pasar es que no pase nada, porque, si no, en la política todo nos iguala. Es algo grave y la política no debe pasarlo por alto”.

Este jueves por la noche, tras hacerse público el escándalo sexual, el diputado Juan Ameri presentó su renuncia a la banca del Congreso. Minutos después de recibir la dimisión, las autoridades convocaron a votar a todo el cuerpo legislativo para definir la situación del representante salteño. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la renuncia con 224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones.

En su entrevista radial, el Presidente también hizo referencia a la situación económica de la Argentina. Fernández aseveró «no hay nada sobre un corralito» y también reconoció que el cepo cambiario no le gusta pero lo implementó el Gobierno anterior. “No creo en el corralito ni en el cepo», señaló. “Hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos».

El mandatario volvió a pedir “cuidar los dólares”. “Les pido a los argentinos y argentinas que hacían unos manguitos más [con el dólar] que entiendan que no estamos en condiciones de hacerlo», dijo. También afirmó cuál es la tarea de su Gobierno: “Lo único que estamos haciendo es restablecer el orden perdido durante el Gobierno anterior”, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados