Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández lanzó Detectar Federal y dijo que permitirá «multiplicar por tres la capacidad de testeos»

El presidente anunció el despliegue del plan de testeos para todo el país.

El Gobierno nacional implementó el Plan Detectar Federal, para desplegar testeos de coronavirus en todo el territorio argentino. El presidente Alberto Fernández presentó hoy esta iniciativa en Rosario, la ciudad que actualmente representa el foco de contagios en Argentina. Según el mandatario, el Detectar Federal permitirá “multiplicar por tres la capacidad de testeo que teníamos”. 

“Todo este tiempo para nosotros fue de un enorme aprendizaje. Una de las cosas que aprendimos es que, si podemos detectar a los que están infectados, las posibilidades de que ese virus nos gane ese metro de ventaja, disminuyen claramente”, comenzó el discurso de Fernández. En este sentido, explicó que el Plan Detectar “nos permite conocer en el acto quién está infectado y quién no, y que cuando alguien está infectado, poder de algún modo aislarlo del resto para que no siga contagiando”. 

Asimismo, remarcó que la iniciativa permite “multiplicar por tres la capacidad de testeo que teníamos” y que mediante esta implementación se podrá “lograr que por cada día tengamos alrededor de 100.000 en Argentina”. “Esto nos va a dar, insisto, mucha tranquilidad porque nos va a permitir ver quién se ha contagiado y aislarlo para evitar que contagie a otros”, reiteró el presidente. 

En este marco, detalló que si bien la primera provincia en la que se implementará este plan será en Rosario, la idea es desplegarlo por toda la Argentina. “Yo quise lanzar este plan, que tiene propósitos de extenderse por el interior del país, acá en Rosario porque Rosario lo está necesitando”, expresó. A su vez, agregó: “Rosario es el sector donde más irradió el AMBA el contagio y, por eso, quisimos empezar por esta ciudad. Tenemos que encarar este tiempo como encaramos la pandemia al comienzo de todos, unidos, sin distinciones políticas”. 

Por último, en relación a la provincia de Santa Fe, Alberto Fernández manifestó: “Lo que nos están reclamando los santafesinos, en este caso, y los rosarinos, en particular, es que trabajemos por ellos para preservarles la vida, para preservarles la atención médica que necesiten”. En la provincia de Santa Fe, se registraron 1574 casos positivos en las últimas 24 horas, siendo actualmente la provincia más afectada por la circulación del virus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados