Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum

SOCIEDAD

Alberto Fernández le deseó suerte a Macri por su operación y el expresidente “le clavó el visto”

El mensaje habría sido enviado en la previa a la intervención quirúrgica a la que se sometió Macri.

El ciclo periodístico «Animales Sueltos» brindó una información sobre una comunicación que no existió entre el presidente Alberto Fernández y el exmandatario nacional Mauricio Macri. Según explicó la periodista Rosario Ayerdi, el jefe de Estado quiso desearle buenos augurios al expresidente por la operación a la que se sometió en los últimos días, pero que éste no le respondió el mensaje.

Hace una semana, el exmandatario fue sometido a una operación, en la que que le extrajeron un tumor benigno del intestino grueso. Por esa intervención, Macri permaneció internado por 24 horas en el Sanatorio Otamendi. El médico Pedro Farraina aseguró que, por la experiencia de los endocopistas, se evitó una operación laparoscópica. Según Ayerdi, Alberto Fernández le envió un WhatsApp para desearle suerte, y Mauricio Macri le «clavó» el visto.

Otras comunicaciones entre Alberto Fernández y Macri

Los comunicaciones entre Macri y Fernández siempre provocaron escándalo dentro del arco político. En agosto, el Presidente reconocía que el exmandatario le había mencionado, en un diálogo por teléfono celular, que a horas de la cuarentena, Mauricio Macri le decía que no se debía impulsar la cuarentena y que se mantenga a todos en la calle y que se mueran los que tengan que morirse.

Asimismo, el mandatario nacional se coló en las tapas de todos los diarios con otro mensaje pero al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. En medio de un conflicto entre la Provincia y la Policía bonaerense, Fernández anunció el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que implicaba la quita de coparticipación a Ciudad. En la previa del anuncio, Alberto Fernández le envió un sms a Larreta, en el que le avisó y le dijo «‘quedate tranquilo, vamos a resolver esto de otro modo'».

Luego del anuncio, Rodríguez Larreta confirmó, en una rueda de prensa posterior al anuncio del Presidente, que le envió un mensaje al ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El jefe de Gobierno porteño reconoció que se sentía «traicionado» por lo sucedido. Vale mencionar que Larreta nunca le respondió el sms a Fernández. La comunicación «fallida» entre el Presidente y otros dirigentes políticos no es nueva en el arco político.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados