Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández mantiene un encuentro con terapistas y trabajadores de la salud

La reunión tiene lugar en la residencia de Olivos.

banner

En medio del incremento diario de casos positivos de coronavirus, el presidente, Alberto Fernández mantiene un encuentro con terapistas y trabajadores de la salud. La reunión tiene lugar en la residencia de Olivos y el objetivo del jefe de Estado pasa por interiorizarse acera de las tareas que llevan a cabo en el marco de la pandemia. Sobre todo, luego de la carta abierta que se dio a conocer ayer a la opinión pública.

La misiva fue escrita por la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI), y se advertía a la población sobre «¡no desafiar al virus porque el virus nos está ganando!». Al mismo tiempo, apuntaba a la complicada situación que atraviesan a diario en su calidad de trabajadores de la salud al contemplar «en las calles cada vez más gente», a medida que se flexibilizan actividades en la región del AMBA.

En ese contexto, desde la SATI hicieron hincapié en el hecho de que «sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos». Asimismo, rememoraron que, al tiempo que los trabajadores de la salud tienen la necesidad de «trabajar en más de un lugar para llegar a fin de mes», la sociedad, por su parte, salió a las calles con el fin de «disfrutar» o «reclamar sus derechos».

En esa línea, preguntaron «¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana?», en una suerte de interpelación por medio de la cual realizaron un llamado a reflexionar y cumplir las medidas de prevención correspondientes. Este mensaje va en línea con lo que el primer mandatario quiere transmitir a la ciudadanía en su conjunto a la hora de que se cumpla con los cuidados necesarios para evitar una mayor propagación del virus.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández continuará, de esta manera, con su actividad oficial programada tras haber participado esta mañana de un acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de conmemorarse hoy el Día de la Industria. El mitin tuvo lugar en la planta de la empresa de Sinteplast, cuya planta se encuentra en el partido bonaerense de Ezeiza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados