Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández presentará el Programa Acompañar, destinado a víctimas de violencia de género

El presidente anunciará el plan desde la Residencia de Olivos.

Este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará el Programa Acompañar destinado a las víctimas de violencia de género. A las 11:30 el mandatario anunciará el plan desde la Residencia de Olivos por medio de una videoconferencia, la iniciativa busca brindar asistencia directa a las personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que 11:30 comenzará el anuncio de Alberto Fernández junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 diseñado por el Gobierno nacional y «se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias», señalaron desde el Ministerio.

El objetivo del nuevo programa es «impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo». Además, desde el Ministerio de las Mujeres aseguraron que el plan tiene un aspecto “federal” y que “abarcará territorialmente todas las regiones del país”.

La ayuda que dará el programa se trata de un “apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral”, completaron desde la cartera dirigida por Gómez Alcorta. Por último, indicaron que junto con los otros dispositivos de asistencia “fomentaremos de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género”.

Además de anunciar el Programa Acompañar, el Presidente de realizará los primeros convenios en materia de género con los gobernadores Jorge Capitanich de la provincia de Chaco, Omar Perotti de Santa Fe, Axel Kicillof  por Buenos Aires y Arabela Carreras desde Río Negro. Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia se ha registrado un mayor número de casos de violencia de género, en comparación a las cifras del mismo periodo durante el año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados