Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández recordó las medidas del Gobierno para los jubilados en su día

El Presidente de la Nación mencionó las 24 medidas tomadas durante su gestión este domingo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le deseo hoy feliz día a jubilados y jubiladas a quienes describió como una prioridad para su Gobierno. El mandatario emitió el mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter este domingo por la tarde. Desde hace 116 años, el 20 de septiembre de 1904 es considerado el día del jubilado. En esa fecha se estableció un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional.

El día del jubilado nace a partir del año en que se sancionó la Ley 4.349. En sus redes sociales, el Presidente emitió un mensaje donde remarcó las medidas que tomó su Gobierno para mejorar y aumentar la calidad de vida de los jubilados, que fueron ayudados durante su gestión. En total, desde que comenzó el Gobierno de Alberto Fernández, se tomaron 24 medidas dirigidas a jubilados.

“Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad”, remarcó el Presidente en su cuenta de Twitter. Además, el jefe de Estado este domingo en conmemoración al día del jubilado aseguró: “Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad”.

Las 24 medidas incluyen: Medicamentos Gratis, Cinco hospitales en cinco meses, Reintegro del 15 por ciento, Bono de tres mil pesos, Primer bono de cinco mil pesos, Segundo bono de cinco mil pesos, Aumento en las jubilaciones, Consultorio online, La plataforma de telemedicina de PAMI, Creación del programa residencias cuidadas, Histórica campaña de vacunación antigripal: más de un millón de dosis aplicadas, Receta electrónica, Programa alimentario.

Además: Subsidio solidario a centros de jubiladas y jubilados, Créditos ANSES: Suspensión de pagos, Refuerzo del sistema de salud: Incentivo de 80 mil pesos a prestadores capitados, Recuperación de la ex Clínica Estrada, Atención para pacientes leves de Covid-19, Convenio con el ENRE para evitar cortes de luz, Convenio con ENERGAS para evitar cortes de gas, Más de 700 talleres UPAMI en modalidad virtual en todo el país, Comunidad PAMI, Trámites Web, Turnos online, Plataforma federal e interministerial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados