Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández se reunió con expertos para analizar la curva del coronavirus y las condiciones sanitarias

El grupo de asesores del Presidente se presentó en la Casa Rosada.

Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el grupo de expertos que conforman los asesores del Gobierno. El encuentro tomó lugar hoy por la tarde en la Casa Rosada. Los asesores epidemiológicos y médicos se presentaron para llevar adelante un análisis sobre la situación sanitaria que atraviesa el país dentro del marco de la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la reunión que tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Estas reuniones son frecuentes desde comienzos de la pandemia provocada por la enfermedad del Covid-19.

Los encuentros del Gabinete del Gobierno así como hoy, suelen contar con la presencia del grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional sobre el coronavirus. De la reunión realizada este miércoles participaron los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson; y los especialistas Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin, Tomás Orduna y Alicia Stolkiner.

Mientras tanto, el Gobierno atraviesa un momento delicado por el nuevo método de recuento de datos y fallecidos por Covid-19 que generó que se sumaran de manera repentina en la provincia de Buenos Aires 3.500 decesos nuevos que ocurrieron en los últimos meses. Esos fallecimientos no estaban contemplados y generaron cuestionamientos desde la oposición por la falta de información precisa.

Actualmente, Argentina es el noveno país donde más se desarrolló el virus hasta el momento. El total de casos alcanzó los 711.325 hasta el último recuento. Por otra parte, al menos 15.749 personas perdieron la vida y 565.935 lograron recuperarse. 129.641 casos se mantienen activos en todo el país. Los pacientes que se encuentran en estado grave o crítico son 3.604. La nación es la vigésima segunda en cantidad de muertes cada millón de habitantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados