Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández y Agustín Rossi trabajan sobre el despliegue de las FF.AA. en pandemia

La situación fue estudiada por el Presidente y el ministro de Defensa.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este lunes una reunión en la Casa Rosada junto con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas. El encuentro que tuvo lugar hoy por la tarde apuntó a poder realizar una análisis sobre el despliegue que llevaban las Fuerzas Armadas (FF.AA.) frente al avance del virus que provocó la pandemia en el país. Según el último informe del Ministerio de Defensa, desde hace 192 días las FF.AA realizaron más de 18.600 tareas en todo el país.

La reunión fue un encuentro «de rutina» donde «se le hizo una exposición al Presidente de cómo vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas dentro del país todo lo que tiene que ver con la asistencia humanitaria». Durante el encuentro, que duró casi una hora, no hubo nuevas órdenes. El reciente informe de Defensa demuestra que se llevaron adelante 198 vuelos en el marco de las operaciones aéreas. 107 fueron para transporte de muestras, 65 para reconocimiento aéreo y 26 para transporte de repatriados/varados.

En la reunión el Presidente mantuvo la postura que lleva adelante con las Fuerzas Armadas y las fuentes añadieron que “lo que se le expresó al Presidente fue un detalle de las operaciones que se vienen haciendo desde las Fuerzas Armadas ante la pandemia». Además de Rossi, participaron del encuentro el jefe de Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Julio Horacio Guardia; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Agustín Cejas; y de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Julián Isaac.

«Fue una reunión de rutina que tiene que ver con la primera reunión que realizaron en la Quinta de Olivos en el mes de marzo. Cuando se desató la pandemia, el Presidente citó a todos los jefes de las Fuerzas Armadas y al ministro Rossi para analizar el despliegue que llevaban adelante ante la pandemia«, comentaron este lunes las fuentes cercanas al Presidente de la Nación, tras la reunión. El informe publicado por Defensa recopila las tareas de apoyo sanitario y ampliación de infraestructura, el planeamiento y apoyo logístico de alimentos y el personal militar en actividad.

«Lo que se hizo hoy fue actualizar eso, y se supervisó el trabajo que se está haciendo en los 14 comandos conjuntos de zonas de emergencia donde tienen despliegue las fuerzas», explicaron y añadieron: «Se le hizo una exposición al Presidente de cómo vienen llevando adelante las Fuerzas Armadas dentro del país en cada zona todo lo que tiene que ver con la asistencia humanitaria y el apoyo logístico que están llevando adelante en todo el país, en coordinación con diferentes provincias y municipios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados