Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Rodríguez Saá

SOCIEDAD

Alberto Rodríguez Saá opinó sobre la quita de la coparticipación a CABA

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A su vez, explicó sus polémicos dichos sobre los «porteños».

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dialogó hoy con C5N sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández. El mandatario nacional anunció la quita de un punto de la coparticipación a la Capital Federal para dársela a la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof. A su vez, Rodríguez Saá tuvo polémicas expresiones para los porteños a los que trató de «terribles» e «insoportables».

El mandatario provincial aseguró que Alberto Fernández tomó la decisión de quitar un punto de la coparticipación a la Ciudad en el marco de un intento de «desestabilización» por parte de la Policía bonaerense. «La imagen de los efectivos rodeando la Quinta de Olivos era muy triste», afirmó el gobernador. «Es verdad, los salarios y los adicionales (de la Policía) estaban desactualizados y el Presidente ayudó a corregirlos», agregó.

Asimismo, se refirió al expresidente Mauricio Macri, quien, en 2016, decretó que CABA iba a tener un incremento en la coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. «Macri en una clara violación a las reglas de juego, le otorgó, de forma exagerada, casi 3 puntos más en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires», indicó Rodríguez Saá. «La decisión de Mauricio Macri no era correcta, era irregular», aseveró el mandatario provincial.

«El presidente Alberto Fernández debió haber anulado el decreto de Macri a los pocos días de asumir para terminar rápido con el jueguito político», consideró el gobernador puntano. «Solo le sacó un punto de todo lo que le había otorgado Mauricio Macri», indicó Saá en un diálogo que mantuvo con C5N. Al mismo tiempo, aseguró que la decisión del mandatario nacional no afectaba a las provincias, por lo que, firmó su acuerdo con la medida.

Por último, Alberto Rodríguez Saá explicó sus dichos sobre los porteños. En una entrevista radial con Daniel Tognetti, el mandatario puntano aseguró que éstos «son insoportables, son terribles, a todas las saben lungas». El gobernado explicó que se refirió a las personas que se reunieron en el obelisco a «hacer una quema de barbijos». «No se puede ser tan irresponsable con la situación que estamos viviendo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados