Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alejandro Catterberg, sobre la figura de Alberto Fernández: “Su imagen se va deteriorando”

El titular de Poliarquía advirtió que hubo “un cambio de comunicación y su estilo de Gobierno”.

El periodista Marcelo Longobardi hizo su habitual editorial junto con Alejandro Catterberg, titular de la consultora Poliarquía. Ambos analizaron los motivos de la abrupta caída de la imagen del presidente Alberto Fernández en los últimos meses. De acuerdo con el invitado al programa radial ‘Cada Mañana’, la causa principal es “el cambio de comunicación y su estilo de Gobierno”.

Catterberg agregó que el cambio de discurso responde a varias intenciones. “Podemos debatir el por qué lo hace, si genuinamente estamos viendo un Alberto Fernández que piensa, hace y dice lo que quiere; si está condicionado por el poder del kirchnerismo; si está muy condicionado por la crisis económica y no le queda otro camino que fortalecer el núcleo duro del kirchnerismo”, planteó.

De acuerdo con el titular de Poliarquía, “Alberto Fernández, en este proceso de consolidación de su imagen que tuvo en los primeros meses de su gobierno, tuvo tres factores que lo ayudaron y esos factores están desapareciendo”. En este sentido, el especialista precisó que “lo había ayudado mucho fue toda su exposición respecto a la pandemia y el coronavirus”. “Lo había ayudado mucho un estilo moderado, no confrontativo, las conferencias de prensa junto con Larreta y Kicillof que tenían 50 puntos de rating”, le explicó a la audiencia.

A 193 días de pandemia, la figura del mandatario argentino está muy golpeada. Catterberg subrayó que “su imagen se va deteriorando”, pero “no está todavía al nivel de Cristina Kirchner”. “Sigue teniendo una ventaja muy amplia sobre Cristina Kirchner, pero claramente está cayendo. En nuestro último estudio la imagen de Fernández volvió a caer por tercero o cuarto mes consecutivo. La imagen de la expresidenta sigue cayendo. Hoy la imagen positiva de Cristina Kirchner es del 28%. Es 14 puntos menos que tenía cuando empezó la gestión en diciembre”, informó.

Por último, brindó su opinión respecto al cambio de discurso del presidente de La Nación. “Mi impresión es que sectores del Gobierno al inicio del mandato, trabajaban con la hipótesis de que la política iba a determinar la economía, y que si se seguía un estilo de política moderada esto iba a equilibrar la economía. El Gobierno y Alberto Fernández fue por el camino de la moderación política. El coronavirus vino a romper eso, porque ya la política no determinó la economía. La economía estuvo determinada por la crisis mundial y agravada acá por la duración de la cuarentena. La crisis económica lleva a una posición mucho más débil al presidente, a tener menos margen de maniobra y a tener que cada vez recostarse más en este núcleo duro del 25%. Alberto Fernández se fue quedando sin opciones políticas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados