Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Alerta coronavirus: «Hay tensión en el sistema de salud», señaló Carla Vizzotti

La funcionaria analizó el contexto sanitario en diferentes puntos del país.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 70 nuevas muertes ocasionadas en el país por la pandemia del coronavirus, por lo que totalizaban 8.660. En tanto, de los 417.735 contagios de Covid-19 confirmados hasta el momento en la Argentina, 308.376 son las personas que ya se recuperaron y 100.629 las que se encuentran con la enfermedad todavía en curso. Esta situación mantiene en vilo al país y sobre esto se refirió Carla Vizzotti.

Según detalló NA, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación aseguró que hay «tensión en el sistema de salud» de, al menos, cinco provincias y ahondó sobre la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). «En este momento, hay 2.273 pacientes de coronavirus internados en terapia intensiva y menos del 70 por ciento pertenece al AMBA, lo que refleja el crecimiento de casos en el resto del país», precisó.

En este sentido, destacó que si bien la ocupación «es alta con cierta estabilidad, al mantenerse tanto tiempo genera tensión por el constante trabajo que tiene que hacer el personal de la salud». La funcionaria detalló, además, que estos hechos «refuerzan la necesidad de seguir con las prevenciones recomendadas por cada jurisdicción, así como las actividades habilitadas».

«El testeo PCR no genera ninguna seguridad. Lo único que muestra es que en ese momento no tenemos coronavirus, pero podemos tenerlo al otro día. Hay que evitar ser parte de la cadena de transmisión y, en cambio, ser escudo de protección para evitar los contagios, protegerse a uno mismo y a los demás», indicó. Al mismo tiempo, señaló que «no lograron «controlar la circulación comunitaria, que continúa en 18 provincias».

Justamente, entre las provincias más afectadas en relación al sistema de salud, según Vizzotti, se encuentran Jujuy, Mendoza, el departamento de General Roca (Río Negro) y La Rioja. Por esta razón, se aclaró que las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación trabajan en las diversas jurisdicciones. El objetivo es fortalecer los testeos y el sistema sanitario local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados