Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
actores
actores

ESPECTÁCULO

¡Alerta! «La situación se ha agravado»: el durísimo momento que enfrentan cientos de actores argentinos

La pandemia hizo estragos en ciertos rubros.

La actuación fue sin dudas uno de los rubros más perjudicados a causa de la pandemia de coronavirus. Es que los actores y actrices de nuestro país todavía no pudieron volver a trabajar de forma normal luego de seis meses de cuarentena obligatoria. Para colmo, la obra social de los actores lanzó un comunicado recientemente donde se deja en claro que la situación de la prepaga es muy endeble para todos sus afiliados. Una situación realmente alarmante.

Si bien desde OSA admitieron haber recibido ayuda estatal, la situación no parece estar cerca de mejorar. Pese a que la obra social trató de no dejar a ningún actor sin cobertura médica durante estos tiempos tan difíciles que corren, la deuda acumulada supera ampliamente los ingresos que tiene la prepaga que reciben los actores. Si bien el panorama es realmente muy difícil para todos, desde la obra social llaman a todos sus afiliados a estar al día.

El posteo en Instagram recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo en las redes sociales. «Que Dios los ilumine y se pueda salir de esta situación, que las autoridades gubernamentales tenga en cuenta a los trabajadores del arte y sepa que el derecho lo tiene el pueblo de disfrutar lo artístico y los artistas son seres humanos que merecen dignidad en sus vidas. Abrazos desde ROJAS (Bs-As) para todes…!!!», rezaba por ejemplo el mensaje de un seguidor de la Asociación Argentina de actores.

Hace unos días, Jorge Rial dio a conocer una noticia que podría mejorar la actualidad de miles de actores: «Se acaban de aprobar los protocolos para que se active la industria del entretenimiento. Se podrá volver a producir ficción, cine, televisión y publicidad. En un rato se comunica oficialmente. El teatro deberá esperar», precisó la figura de América. Es que desde que comenzó el aislamiento, muchísimas productoras tuvieron que parar los rodajes debido a las cuestiones sanitarias.

«Tras muchas negociaciones que llevaron su tiempo, las cámaras del sector, los gremios, los Ministerios de Cultura y Salud de la Nación y la Superintendencia del Trabajo elaboraron un protocolo que se elevó al Poder Ejecutivo para poder retomar la producción audiovisual. Lo primero que hacemos es cuidar a nuestros actores y actrices ante una decisión del gobierno de suspender todo tipo de actividades», expresó recientemente mediante un comunicado el prosecretario de Acción Social de la Asociación Argentina de Actores, Enrique Dumont.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados