Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo cambiario
Cornejo cuestionó el endurecimiento del cepo cambiario.

SOCIEDAD

Alfredo Cornejo, en contra del cepo cambiario: «Es la misma receta que fracasó con Cristina Kirchner y Axel Kicillof»

El funcionario vaticinó que «tendrá los peores resultados para el país».

Anoche el Banco Central anunció nuevas medidas tendientes a endurecer el cepo cambiario y hoy la disposición fue publicada por la AFIP en el Boletín Oficial a través de la resolución 4815/2020. La entidad comunicó un retención del 35% y que las adquisiciones hechas con tarjeta de crédito se computarán dentro de la compra mensual de los 200 dólares. Este hecho generó el rechazo de algunos dirigentes y fue Alfredo Cornejo quien se refirió al respecto.

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó duramente la medida adoptada por el Gobierno y anunciada este martes a la noche. El dirigente opositor cargó contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof por impulsar este modelo que «fracasó» y apuntó contra el presidente Alberto Fernández por aplicar la misma fórmula del pasado.

«El nuevo cepo es la misma receta que fracasó con Cristina Kirchner y Axel Kicillof, ahora aplicada por Alberto Fernández. Esa política económica es inconsistente y tendrá los peores resultados para el país. No creo que sea una estrategia, esto sólo demuestra que no tienen ningún plan económico», expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que con la nueva medida, el Gobierno aspira a disminuir las salidas de reservas. Si un ahorrista quiere comprar un dólar, tendrá que abonar 130 pesos, porque no solo tendrá que pagar el impuesto PAIS, sino también se les realizará una retención del 35 por ciento del impuesto a las ganancias, reglamentación que oficializó hoy AFIP.

La medida generó amplia repercusión en los dirigentes y en la ciudadanía. Fueron varios los funcionarios que apuntaron contra el Estado por esta determinación, mientras que los economistas alertaron sobre el impacto de esta decisión en el mercado paralelo. De hecho, el dólar blue abrió y, por el momento, se mantiene en $145, cuando ayer cerró en torno a os $130.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados