Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macri

SOCIEDAD

Alfredo Cornejo: «Si Macri perdió, fue por la economía, no por Comodoro Py»

El presidente del Comité Nacional de la UCR también reclamó que la reforma judicial se debata presencialmente en Diputados.

En medio de la tensión originada en el Congreso de la Nación por las diferencias entre el oficialismo y parte del arco opositor sobre la modalidad de sesión, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, ratificó hoy la posición de Juntos por el Cambio de no debatir de manera virtual la reforma judicial. El dirigente afirmó además que si el expresidente Mauricio Macri perdió las elecciones de 2019 «fue por la economía, no por Comodoro Py«.

El titular del Comité de la Unión Cívica Radical aseveró que «si Macri perdió y Alberto Fernández ganó, fue por la economía, no por Comodoro Py», en alusión a las múltiples denuncias que recayeron sobre el expresidente por la supuesta manipulación de los juzgados federales para iniciar causas en perjuicio de sus opositores políticos. Actualmente, el ex jefe de Estado también es investigado por el despligue de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de redes de escucha y espionaje ilegal.

«Estamos planteando que hay que funcionar presencialmente si se quiere que tratar reforma judicial o cambios a la fórmula previsional», sostuvo el diputado nacional. En diálogo con «Alguien tiene que decirlo», el programa que en esta jornada condujo Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el referente opositor se quejó de que el Frente de Todos «quiere meter la reforma judicial a como dé lugar y la oposición le ha puesto condicionamientos a ese tratamiento».

En este sentido, el diputado señaló: «No podemos impedir el tratamiento, pero sí exigir que sea como lo dice el reglamento interno». «El protocolo virtual está vencido y lo han dicho los jueces. Que se busque un lugar adecuado, el CCK, la cancha de River, la de Atlanta», aseguró el exgobernador de Mendoza, en referencia a posibles espacios donde la plana de diputados podría llevar adelante sus sesiones.

Asimismo, Cornejo también cuestionó que «más de una vez se ha caído el sistema de votación. En todas las leyes algunos legisladores han tenido que votar a mano alzada».
«Es imprescindible que (el debate) sea presencial. Por algo el Presidente (Alberto Fernández) puso en el DNU a los funcionarios públicos como esenciales», añadió. Aunque durante esta cuarentena, los bloques de legisladores ya sesionaron virtualmente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados